Una vecina de la localidad valenciana de Canals ha descubierto este miércoles un macabro escenario suicida. En el patio interior de una vivienda de la calle Francesc Bru, encontraba a una persona ahorcada, un hombre de 46 años que vivía en el mismo edificio junto a su hermano. Precisamente, tras encontrar el cuerpo sin vida, han descubierto que el otro hombre, hermano del fallecido, estaba también muerto y se sospecha que ha sido degollado por el primero.

Mata a su hermano y se suicida en Canals

Según información de la Guardia Civil, que ha asumido la investigación del caso, todo se remonta a las dos de esta tarde de martes, cuando una vecina de este municipio valenciano, ubicado a unos 60 kilómetros de la capital, ha llamado al teléfono de emergencias 112 avisando de que, desde una ventana de su casa, ubicada en la calle Francesc Bru, veía a una persona ahorcada en el patio interior del edificio. Hasta allí se han desplazado entonces efectivos de emergencias sanitarias y la Policía Local.

Coche Guardia Civil / Europa Press

La Guardia Civil ha asumido la investigación de las dos muertes / Europa Press

Los agentes, después de llamar al timbre sin obtener respuesta, han tenido que echar la puerta abajo y han encontrado en el patio de luces el cadáver de una persona, un hombre, que al parecer se había suicidado, según ha informado el cuerpo local de policía. Entonces han accedido a la vivienda del fallecido, de 46 años, para revisarla y han encontrado en una de las habitaciones el cadáver de otro hombre, que estaba ensangrentado, además de descubrir restos de sangre por toda la casa.

Una vecina descubre un asesinato y un suicidio

Por ello, han dado aviso a la Policía Judicial, que ha acudido para certificar la muerte de los dos hombres y proceder a las primeras investigaciones y al levantamiento de los cadáveres. La Guardia Civil también ha detallado que el segundo cuerpo estaba tumbado boca abajo en el suelo y presentaba un corte mortal en el cuello, que ahora investiga el departamento judicial de Xàtiva. Este segundo hombre tiene 49 años y era hermano del ahorcado encontrado en el patio.

Guardia Civil Marta Calvo / EFE

El suicidio de uno ha destapado el asesinato del otro hermano / EFE

Las primeras investigaciones apuntan a que el más pequeño, de 46 años, ha matado al mayor y después se ha suicidado. Ambos vivían juntos y eran conocidos en Canals, además de estar en tratamiento por problemas psiquiátricos, como un tercer hermano que se suicidó el 31 de enero de 2020 y que también había sido diagnosticado con problemas de esquizofrenia, según declaraciones de la Guardia Civil, que ahora trata de averiguar el móvil del crimen.

El siniestro hallazgo se ha conocido el mismo día que la historia de Joaquín, un hombre de 52 años que moría atropellado hace unos días en Cabra del Camp, Tarragona, por su entonces pareja, a quien había conocido en la cárcel de Brians. Tal y como ha podido saber ElCaso.com, la mujer y presunta homicida, con quien hacía cinco meses que salía, era víctima de violencia machista por parte del fallecido. De hecho, Joaquín estaba en la cárcel precisamente por violar una orden de alejamiento a su anterior pareja. Sin embargo, su familia, que ha hablado con este medio, ha negado los hechos e incluso apunta a que el maltrato era a la inversa.