Una mujer de 66 años está siendo investigada en La Rioja por haber metido tres cachorros de perro recién nacidos en una bolsa de plástico y haberlos tirado a un contenedor de Santo Domingo de la Calzada.

Mete tres cachorros de perro en una bolsa de plástico

El 8 de octubre de 2020, tres cachorros de perro recién nacidos y todavía vivos aparecieron dentro de una bolsa de plástico en un contenedor de la localidad riojana de Santo Domingo de la Calzada.

Dos de ellos murieron días después en la clínica veterinaria donde habían sido trasladados.

El servicio de protección de la naturaleza de la Guardia Civil, el SEPRONA, inició una investigación para aclarar el abandono y muerte de los bebés de perro.

Finalmente, se han descubierto nuevas pistas sobre el suceso. La protectora de animales Whanau informó al cuerpo policial de un anuncio en la red social Facebook donde alguien anunciaba que regalaba una perra y sus dos cachorros recién nacidos, de unas características muy similares a los bebés encontrados en el contenedor.

Mata dos perros al tirarlos en un contenedor

Los agentes extrajeron muestras de saliva de los animales que se regalaban y del cachorro superviviente encontrado en el interior del contenedor.

Al contrastarlas, las pruebas de ADN coincidieron, confirmando que los cachorros del contenedor y los anunciados en Facebook pertenecían a la misma camada.

Perro La Rioja / Guardia Civil

La mujer presuntamente responsable del anuncio, de 66 años y nacionalidad española, ha sido acusada de un delito de maltrato y abandono de animales con resultado de muerte.

Los hechos han pasado a disposición judicial y la mujer se podría enfrentar a una pena de entre seis y dieciocho meses de prisión y a una inhabilitación de dos a cuatro años para la tenencia de animales, ha detallado la Guardia Civil.

Es el tercer caso de maltrato que trasciende este mes. Bambi, un cachorro de un año murió en Galicia después de una brutal paliza que lo reventó por dentro, provocándole lesiones irreparables.

Y en Altea, Alicante, un chico de tan solo 19 años fue detenido por el maltrato a su perro pequeño, que estaba amordazado y atado a una habitación de su casa.