A raíz de la emisión del documental de Netflix ¿Dónde está Marta?, la desaparición y asesinato de esta joven de Sevilla se ha vuelto a poner en el punto de mira. Ha salido a la luz cómo es la vida de Miguel Carcaño en la cárcel: está ganando mucho dinero y ha conocido a dos mujeres con las cuales ha tenido sexo.

Miguel Carcaño Delgado está condenado a 21 años y tres meses de cárcel

Miguel Carcaño Delgado está cumpliendo una condena de 21 años y tres meses de prisión por el asesinato de Marta del Castillo, una menor de 17 años a quien mató en el 2009 en Sevilla. Aunque Carcaño ha confesado el crimen, 12 años después, todavía no han encontrado su cuerpo.

Esta condena la está cumpliendo en el módulo 2 de Herrera de la Mancha (Ciudad Real). Normalmente, los presos tienen dinero que le ingresan sus amigos o familiares desde fuera de las rejas y, gracias a estas transferencias, se hacen favores y préstamos entre ellos. No obstante, Miguel Carcaño no se encontraba en esta situación, ya que a causa de la gravedad de los hechos, que él mismo confesó, nadie le ingresaba dinero y, durante 10 años, estuvo viviendo como un mendigo en este centro penitenciario.

Gana 430 euros al mes trabajando en la prisión

Después de 10 años entre rejas, su vida ha cambiado por completo gracias al nuevo trabajo al cual ha sido destinado dentro de la misma prisión. Actualmente, está trabajando en el destino mejor valorado: gana 430 euros en el mes por trabajar en una panadería de prisión. Aunque puede parecer una cantidad baja, 430 euros en la prisión es mucho dinero.

Tiene que pagar 340.000 euros de responsabilidad civil

Todo el mundo se hace la misma pregunta: ¿cómo puede ser que con las atrocidades por las cuales está condenado, le concedan trabajar en el lugar mejor valorado de la prisión? Pues porque, además de la condena, tiene que pagar 340.000 euros como responsabilidad civil. Así pues, parte de su salario va destinado a este pago.

También se ha intentado ganar la confianza de los funcionarios regalándoles algunos de los productos de la panadería. Por si no fuera poco, según se explica a La Razón, Carcaño compra una gran cantidad de comida y posteriormente la vende a un precio más elevado para ganar un extra. Este "negocio" ha llegado a tal punto que, en alguna ocasión, la única manera de conseguir determinados productos era comprándole a él, que los vendía a precio de oro.

Marta del Castillo / Archivo

Miguel Carcaño ha asesinado a Marta del Castillo y está cumpliendo una condena de más de 21 años de cárcel / Archivo

Tiene sexo con una voluntaria de la Cruz Roja y con una prostituta

Pero eso no es todo, Carcaño tuvo sexo con una voluntaria de la Cruz Roja y más tarde con una prostituta de Valdepeñas que, según explica La Razón, él le enviaba 250 euros al mes, ya que la mujer tenía muchos problemas económicos. Miguel Carcaño ha pedido varias veces permisos penitenciarios que no se le han concedido y, si tiene buena conducta en la prisión, en mayo del 2030 ya saldría del centro.