Novedades en el caso de la desaparición y asesinato de Marta del Castillo: sale a la luz una carta de Miguel Carcaño, autor confeso del crimen, que asegura que la persona que mató a la joven de 17 años es su hermano, que actualmente está en libertad.

¿Dónde está Marta? revive el crimen de Marta del Castillo en Netflix

Desde que en Netflix se estrenó el documental ¿Dónde está Marta? se ha revivido uno de los crímenes más mediáticos de España, el de Marta del Castillo, una menor de 17 años que fue asesinada en Sevilla hace 12 años.

En este crimen hubo muchas personas implicadas y muchos sospechosos que fueron investigados por su presunta implicación en los hechos. Finalmente, el caso acabó con Miguel Carcaño como culpable del asesinato y con 'El Cuco', que en el momento de los hechos era menor de edad, como responsable de un delito de encubrimiento del asesinato.

María García Mendaro, Francisco Javier Delgado y Samuel Benítez, los eternos sospechosos

No obstante, hay muchos cabos sueltos y unos eternos sospechosos, que han dado versiones muy contradictorias de los hechos. Estos eternos sospechosos son María García Mendaro, Francisco Javier Delgado y Samuel Benítez.

Miguel Carcaño, en total, ha dado siete versiones diferentes del caso y en la última de ellas culpa directamente a su hermanastro, Javier Delgado, que estuvo ingresado en la prisión de manera provisional y que al cabo de poco salió por falta de pruebas y, actualmente, está en libertad. De hecho, participó en la docuserie de Netflix, donde dio versiones bastante contradictorias de lo que pasó.

Marta del Castillo / EFE

Miguel Carcaño culpa a su hermanastro, Javier Delgado, del asesinato y desaparición de Marta del Castillo en una carta escrita desde la cárcel / EFE

"Ya acabó hace años el tiempo de mentir para encubrir a mi hermano"

En la última versión que da al asesino confeso, culpa directamente a su hermanastro, Javier Delgado en una carta que escribió desde la cárcel en agosto del año pasado, aunque ha salido a la luz en los últimos días. "Ya acabó hace años el tiempo de mentir para encubrir a mi hermano. Yo solo puedo relatar lo que realmente sé. Del resto, solo mi hermano tiene las respuestas", dice Carcaño a la carta.

Siete versiones diferentes de los hechos

En esta última versión de los hechos, asegura que el 24 de enero del 2009, el día del crimen, discutió con su hermanastro por un tema de la hipoteca. Marta, que estaba en casa de los hermanos aquel día, intentó poner paz a la discusión y fue en aquel momento cuando Javier Delgado, presuntamente, la mató de un golpe en la cabeza con la culata de una pistola.

Según su versión, justo después, apareció El Cuco que, cuando vio el panorama huyó del lugar de los hechos. Miguel Carcaño ayudó a su hermanastro a deshacerse del cuerpo de la Marta en una zanja cerca del sitio de los hechos. "Al día siguiente fuimos al punto donde dejamos el cuerpo de Marta y, desde entonces no sé nada más de su paradero", dice Carcaño en la carta.

Finalmente, ha aprovechado la ocasión para explicar que quiere colaborar con la justicia para averiguar qué es lo que pasó aquella noche y ha puesto a su disposición su móvil que, gracias a la geolocalización, podría ser determinante para saber más detalles sobre el crimen.