Ganar dinero es fácil si sabes como manipular las máquinas tragaperras y evitas que te pillen los propietarios y la policía. Tres hombres de Pineda de Mar (Barcelona), de los cuales los Mossos no han querido facilitar su nacionalidad, han cumplido únicamente la primera parte de la ecuación. Han descubierto cómo trucar las tragaperras para llevarse los premios más elevados.

Trucos para manipular las tragaperras

Se desconoce en cuántos bares y en cuántas máquinas lo han conseguido, pero todo saltó por los aires el pasado 28 de junio. Los agentes de los Mossos d'Esquadra de la Unidad de Investigaciones de la comisaría de Arenys de Mar supieron que un grupo de tres personas habían ganado un importante premio en estas máquinas de azar, pero de una forma bastante extraña. Los autores simularon que estaban jugando y, en un momento concreto, uno de ellos golpeó el cajón inferior del aparato y, mientras el otro lo cubría, manipuló las figuras de la máquina. Salió bien. La tragaperras les dio el premio más copioso e incluso dejó la máquina sin efectivo.

Imagen de los estafadores robando dinero de las máquinas, en Pineda de Mar

El propietario del bar hablaron con los tres hombres, que presuntamente habían ganado un gran premio, y quedaron en que hablarían con la empresa que gestiona las máquinas a fin de que pudieran pasar por el bar para cobrar la totalidad del premio, ya que la máquina se había quedado sin monedas. Antes de llamar a la empresa, avisaron los Mossos d'Esquadra para explicar que sospechaban que era una estafa y enseñar las imágenes grabadas de la cámara de seguridad del bar, que demostraba que alguna cosa habían hecho mal.

Identificados cuando volvieron a cobrar el premio

Los Mossos, con la colaboración de la Policía Local de Pineda de Mar, identificaron a los tres hombres cuando volvieron al bar para intentar cobrar el premio que habían ganado falsamente el día antes. Los presuntos estafadores llevaban más de 2.300 euros en efectivo y, además, dentro de su coche los agentes localizaron objetos habitualmente utilizados para manipular maquinaria, como: destornilladores de varias medidas, pega, pinzas metálicas, ganchos y rollos de alambre, y una bolsa de plástico con 220 euros en monedas pequeñas. Quedaron detenidos.

Según pudieron confirmar los Mossos d'Esquadra, los tres hombres se habían especializado en la manipulación del sistema informático de las máquinas tragaperras con el fin de conseguir grandes premios. Conseguían, de manera disimulada, acceder al sistema informático que llevan las máquinas para variar los juegos y poder obtener grandes cantidades de dinero. No era la primera vez que lo hacían. Los Mossos los han relacionado con dos estafas similares que se habían denunciado en municipios próximos.

Pero lo pueden seguir haciendo. Después de ser entregados al juez de guardia de Arenys de Mar, acusados de los delitos de estafas informáticas, intrusión en sistemas informáticos y pertenencia a grupo criminal, quedaron en libertad.