La comunidad de la red social  TikTok crece cada día y muchas personas encuentran en esta plataforma de vídeos los trucos y soluciones a los pequeños retos del día a día. Desde recetas y rutinas de entrenamiento hasta métodos de meditación, ideas para planes y pasando por todo un grupo de madres que comparten sus conocimientos y se ayudan con consejos. Es el caso de esta madre, Kaitlyn, que parece haber salvado la vida -o al menos las horas de sueño- de muchas personas.

El truco viral para cansar a su hija

En un vídeo que ella misma grababa para TikTok, mostraba a su  hija de unos seis años delante de la tele, y rotulaba: "Si tienes un niño pequeño con mucha energía, busca en YouTube 'Mario run' (o cualquier otro personaje que le guste a tu hijo o hija) ¡Es un gran truco para las madres!". La pantalla de la televisión muestra una especie de juego en primera persona de la famosa saga de videojuegos Super Mario y se puede ver cómo la niña salta enfrente de la imagen.

 

El curioso juego simula para el jugador -en este caso la niña- una carrera de obstáculos en primera persona, con los iconos típicos de la saga, que además indican lo que hay que hacer ante cada obstáculo, como dar un puñetazo al aire, saltar o agacharse, entre otros. Según indica Kaitlyn Nilles, que se define en su descripción del perfil de TikTok como una "madre trabajadora", este juego le ha salvado muchas horas de cansancio.

Se hace viral y todos se lo agradecen

Y es que, tal y como ella explica, la maternidad no es fácil hoy en día, y Nilles tiene varios vídeos al respecto en su cuenta, y jugar con los hijos después de horas de trabajo puede ser realmente agotador. De hecho, su cuenta suele acumular vídeos en los que muestra el día a día con sus hijos, en un intento de normalizar la maternidad en la que las madres puedan verse como seres humanos normales, y no como superheroínas a cargo de salvar el mundo y cambiar pañales.

Bebé coche / PxFuel

Miles de personas han visto el vídeo y muchos lo consideran un salvavidas / PxFuel

En el mismo vídeo, Nilles explicaba que fue su marido quien encontró los vídeos y que la pequeña está encantada, tal y como ella detallaba: "Ha estado viéndolos sin parar durante horas". Y no ha sido la única, porque su truco se ha hecho viral en redes sociales y muchas familias han querido agradecerle la información, asegurando que el consejo les había salvado la vida cuando ya no sabían qué hacer para cansar a los niños más nerviosos e inquietos. 

A raíz de esto, de hecho, otras personas han querido aconsejar sobre otros entretenimientos para niños, como vídeos de Cosmic Kids Yoga, GoNoodle o Encanto. Muchos de ellos simplemente mostraban lo útil que les era Mario run, como una madre que contaba: "Acabo de ver esto y mi hijo mayor ha estado 'jugando' estos últimos 20 minutos. ¡Gracias!".