La madre de Girona acusada de asesinar a su hija de 10 años drogándola y ahogándola en la bañera ha declarado este miércoles a los juzgados y ha justificado los hechos diciendo que: "Lo veía muy negro y no quería que sufriera".

Una madre mata a su hija de 10 años en Girona

Los hechos se remontan al 30 de diciembre del 2019 cuando una vecina de Girona ahogó a su hija de 10 años en la bañera después de drogarla con ansiolíticos. La madre ha declarado este miércoles en el juicio y ha explicado que mató a su hija para evitar que sufriera.

Maria Àngels parricidio / ACN

La madre que asesinó a su hija drogándola y ahogándola en la bañera en Girona explica que lo hizo porque "lo veía muy negro y no quería que sufriera" / ACN

"Lo veía muy negro y no quería que sufriera"

Maria Ángeles.F., la presunta asesina, ha respondido cinco preguntas que le ha formulado su abogado, David Muñoz. Lo que le ha preguntado, en primer lugar, cómo era la relación con su hija y ella ha contestado que buena y correcta y, además ha dicho que la quería. También ha aprovechado la ocasión para explicar que, aunque se le acusa de un asesinato premeditado, no lo fue así. Finalmente, Muñoz le ha preguntado por qué la mató y ella ha respondido: "Lo veía muy negro y no quería que ella sufriera".

Las declaraciones contradictorias de Maria Àngels

Las declaraciones de Maria Àngels están llenas de contradicciones: aunque mató a su hija haciéndole tomar, contra su voluntad, cuatro cajas de ansiolíticos disueltas en agua y que después la ahogó a la bañera, que era un acto que se le había ocurrido anteriormente, sigue diciendo que no fue un hecho premeditado.

Maria Àngels parricida / ACN

Se acusa a Maria Àngels de un delito de asesinato con la agravante de parentesco y confesión del crimen: mató a su hija drogándola y ahogándola en la bañera / ACN

Delito de asesinato con agravante de parentesco

Por si no fuera poco, el abogado de la presunta asesina ha dicho este miércoles que su clienta, que antes del crimen había sido ingresada al psiquiatra y que, al salir del centro, había dejado la medicación y esto es completamente contrario a lo que dijo la madre a una periodista que contactó por redes sociales para explicarle lo que había hecho. En estos mensajes, ella le comentaba a la periodista que "estaba tomando una medicación muy fuerte", hecho que ahora niega Muñoz.

Así pues, el fiscal que lleva el caso, considera que se trata de un crimen planificado y que ella "sabía perfectamente lo que hacía y las consecuencias de sus actos". El padre de la víctima y exmarido de Maria Àngels piden prisión permanente revisable por ser la presunta autora de un delito de asesinato con la agravante de parentesco y confesión del crimen y que se indemnice al padre de la víctima con 200.000 euros.