Después del partido entre el Everton y el Manchester United, correspondiente a la jornada 32 de la Premier League, ocurrió un incidente que llamó la atención de varios de los medios de comunicación más importantes del mundo del deporte. El equipo de Cristiano Ronaldo perdió y el portugués no supo contener su decepción y golpeó la mano de un seguidor del club local, haciendo que su teléfono móvil cayese al suelo y se rompiese la pantalla.

Hay un vídeo en el que se puede ver claramente esta reacción inadecuada de Cristiano Ronaldo. El delantero del Manchester United estaba enfadado después de que su equipo no pudiera ganar al Everton en Goodison Park en un partido que era clave para los intereses de los red devils, ya que necesitan sumar más puntos para clasificarse para la Champions League la temporada que viene.

El ganador del partido fue el Everton, que estaba necesitado de puntos, ya que está cerca de los puestos de descenso y bajar al Championship sería una decepción enorme después de que el club de Liverpool haya invertido tanto dinero en la plantilla y en la construcción de un nuevo estadio que estará terminado en 2024.

Las quejas de la madre de Jake

Sarah Kelly, la madre del joven de 14 años que fue golpeado en la mano por Cristiano Ronaldo, ha hablado con los compañeros de Liverpool Echo sobre el incidente en el que estuvo involucrado el jugador portugués. Ha comentado lo que estaba haciendo su hijo: "Nosotros estábamos justo al lado del túnel por donde pasaban todos los jugadores caminando, en ese momento, mi hijo estaba allí grabándolos a todos".

Ha hablado sobre el momento en el que Cristiano Ronaldo golpeó la mano de su hijo y le rompió el móvil: "Jake grabó con su teléfono a todos los jugadores del United. Luego bajó el teléfono porque Ronaldo se había bajado la media y le sangraba la pierna. No llegó a decirle nada. Ronaldo pasó caminando, con un temperamento terrible y le quitó el teléfono a mi hijo de la mano, después siguió caminando", ha relatado Kelly.

La madre dice que Jake está muy afectado

Sarah ha comentado que su hijo es autista y tiene dispraxia y ha relatado que se encuentra "completamente conmocionado" después de lo ocurrido. Por lo visto, este incidente le afectó mucho a Jake: "Estaba llorando, se encontraba conmocionado, aunque se puso mucho peor cuando llegó a casa y, con calma, empezó a comprender todo lo que había pasado", ha dicho la madre del joven.

También ha dicho que era la primera vez que su hijo iba a un campo de fútbol y ahora no tiene ganas de volver a ver un partido. Además, Jake era fan de Cristiano Ronaldo, "lo considera un ídolo". Finalmente, ha recriminado la reacción del portugués: "Lo habría entendido si mi hijo le hubiera puesto el móvil en la cara, pero no fue así".

Cristiano le ha pedido disculpas y ha invitado a Jake a un partido en Old Trafford

La policía ha empezado a estudiar este caso y ha pedido a los presentes que tengas imágenes de lo ocurrido que se las hagan llegar a las autoridades. Tanto el Everton como el Manchester United han mostrado su predisposición para colaborar con la investigación.

Cristiano Ronaldo ha publicado un mensaje en su cuenta de Instagram en el que pide disculpas a Jake y le invita a ver un partido de los red devils en Manchester: "Nunca es fácil lidiar con las emociones en momentos difíciles como los que estamos viviendo. Sin embargo, siempre tenemos que ser respetuosos, pacientes y dar el ejemplo a todos los jóvenes que aman el fútbol. Me gustaría disculparme por mi arrebato y, si es posible, me gustaría invitar a este seguidor a ver un partido en Old Trafford como muestra de juego limpio y deportividad", escribió el portugués.