Detienen una madre y su hijo de 16 años por asesinar a tiros a Mónica, una anciana de 80 años en un chalet de Elche (Alicante). En un primer momento, la hipótesis principal era la del robo, pero según las nuevas investigaciones, ahora lo descartan, ya que los presuntos asesinos y la víctima se conocían. Los dos son vecinos de Alicante y no tienen antecedentes y, de momento, se desconocen las causas del crimen.

Los hechos pasaron el miércoles por la tarde, un fontanero había quedado en casa la víctima, un chalet situado a la elitista urbanización de Torre Azul de Elche. Cuando los policías entraron en el interior del domicilio, pudieron comprobar que había el cuerpo de la Mónica con tres tiros, que habían sido disparados con una pistola y a corta distancia.

El cuerpo de la víctima estaba manipulado para esconder pruebas

En una primera inspección ocular, parecía que el cuerpo de la víctima había sido manipulado para esconder pruebas. De hecho, los investigadores piensan que Mónica fue asesinada en otro lugar y que movieron su cuerpo hasta su chalet.

Detienen a una madre y a su hijo de 16 años por el asesinato de la anciana de Elche

La Policía Nacional abrió una investigación para averiguar quién había detrás de esta muerte violenta. En menos de 24 horas, consiguieron encontrar el arma del crimen y detener a los presuntos responsables de los hechos, que son una mujer de 46 años y su hijo, un adolescente de 16 años.

La mujer tenía licencia de armas, ya que practicaba tiro deportivo. El día posterior a los hechos, denunció que le habían robado el arma para desvincularse del crimen y también quemaron el coche en el cual huyeron después de los hechos.

Los consiguen localizar y detener gracias a un testimonio clave

Según la investigación policial, se intentaron deshacer de todas las pruebas que pudieran demostrar su presunta autoría, pero gracias al testimonio de un vecino de la zona, que les describió detalladamente cómo eran físicamente, los detuvieron en menos de 24 horas.

La autora material de los hechos, presuntamente, es la madre, que habría cometido el asesinato con la ayuda de su hijo, un adolescente de solo 16 años. Se desconoce cuál ha sido el móvil del crimen, pero lo que tienen claro es que no ha sido un robo, ya que los presuntos asesinos y la víctima se conocían.

Se prevé que en las próximas horas pasen disposición judicial y, en el caso del chico, ha pasado a disposición de Fiscalía de Menores. El caso se encuentra bajo secreto de sumario y los agentes de la Policía Nacional están intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos.