Brittney Gosney denunció la desaparición de su hijo de 6 años a la policía de Ohio (EEUU) el domingo. Pero la investigación de lo sucedido destapó un entramado mucho más devastador: la madre del menor, identificado como James Robert, le atropelló y después -junto a su pareja- arrojaron su cuerpo al río. 

Mata a su hijo y denuncia su desaparición

El caso del pequeño desaparecido se convirtió en una investigación de homicidio. Las autoridades se desplazaron al río Ohio y tras sacar las primeras conclusiones acusaron a su madre de asesinato, abuso del cadáver y manipulación de pruebas

Brittney Gosney / @fox_wiki

Brittney Gosney / @fox_wiki

Según los registros judiciales, Gosney dijo a los investigadores policiales que intentó abandonar a James en el parque Rush Run, en el condado vecino de Preble, el viernes. Cuando el menor regresó al vehículo, ella aceleró, lo atropelló, lo arrastró por la calzada y huyó, señalaron las autoridades.

Gosney volvió a la escena media hora después y encontró a su hijo muerto con una herida en la cabeza. Según la denuncia penal, Gosney cargó con el cadáver de James y le llevó a su casa en la localidad de Middletown y le acomodó en un dormitorio mientras meditaba qué hacer. 

La madre y su pareja arrojaron el cuerpo al río

Al día siguiente, ella y su novio, James Hamilton, de 42 años, condujeron hasta el río Ohio y arrojaron el cuerpo del menor al agua, según el documento. Las autoridades aún no han encontrado el cadáver del niño.

Al igual que Gosney, Hamilton fue acusado de abuso de un cadáver y manipulación de pruebas, aunque no se enfrenta al cargo de asesinato. Un juez fijó la fianza de Gosney en un millón de dólares y la de Hamilton en 100.000 dólares, segons WWBT.

El jefe de policía de Middletown, David Birk, ha asegurado que Gosney "no mostraba mucho remordimiento". Se investigan las causas y las circunstancias del crimen. 

Las autoridades estatales tienen ahora bajo su custodia a los otros dos hijos menores que vivían con los arrestados.