Los padres de Madeleine McCann, la niña que desapareció en extrañas circunstancias en Praia da Luz (Portugal) han hecho un emotivo comunicado al enterarse de que han imputado a un hombre como presunto autor de su secuestro y asesinato. Aunque los investigadores piensan que Christian Brueckner la asesinó, los padres de la pequeña no pierden la esperanza en que, 14 años después de los hechos, esté viva.

"Nos sentimos satisfechos al saber que las autoridades portuguesas han declarado como acusado a un hombre alemán con relación a la desaparición de nuestra querida hija Madeleine. Esto es el reflejo de una larga investigación, pero es importante destacar que el acusado todavía no ha sido señalado por ningún delito específico relacionado con el caso Madeliene", explican los padres de la víctima en un comunicado, que ha corrido como la pólvora en el ámbito internacional.

Christian Brueckner, el sospechoso del secuestro y asesinato de Madeleine McCann

El presunto autor de los hechos es Christian Brueckner, un hombre que, según Fiscalía de Alemania, es, sin ningún tipo de duda, el responsable de la desaparición y asesinato de la pequeña Madeleine. Se trata de uno pederasta y violador en serie que ya fue condenado por agredir sexualmente a una mujer al mismo lugar donde, presuntamente, secuestró a la niña.

Actualmente, está cumpliendo condena en la prisión por tráfico de drogas y asegura que no tiene nada que ver con el caso Madeleine McCann, aunque hay muchas pruebas e indicios que lo sitúan en el lugar de los hechos. Una de las pruebas clave es la geolocalización de su teléfono y las declaraciones que hizo a sus amigos, que testificarán en el juicio.

Christian Brueckner caso Madeleine / Cedida
Christian Brueckner es el presunto autor del secuestro y desaparición de Madeleine McCann: los padres de la víctima no pierden la esperanza de que sea viva / Cedida

"Aunque la posibilidad es pequeña, no hemos perdido la esperanza de que Madeleine estyé viva y de reunirnos con ella"

En el Reino Unido, están tratando el caso como una desaparición, pero los investigadores alemanes lo tratan como un asesinato. Así y todo, los padres de la niña, no pierden la esperanza y piensan que podría estar viva, tal como explican ellos mismos en el comunicado: "Aunque la posibilidad es pequeña, no hemos perdido la esperanza de que Madeleine esté viva y de reunirnos con ella".

Sin rastro de la pequeña Madeleine, vista por última vez hace 14 años

Madeleine tenía 3 años cuando fue vista por última vez. Era natural del Reino Unido y fue a pasar unos días de vacaciones con sus padres en Praia da Luz. Mientras estaba durmiendo, alguien se coló en el interior del apartamento y la secuestró. Desde entonces, se le ha perdido completamente el rastro y se ha convertido en uno de los casos más mediáticos de desapariciones en el ámbito internacional.

Se han invertido millones de euros para buscar pistas para saber qué pasó la noche de los hechos y, después de más de una década de investigaciones, por fin han conseguido identificar el hombre que, presuntamente, la secuestró y la asesinó. Habrá que esperar que se celebre el juicio para averiguar si, finalmente, el hombre es condenado por el secuestro y asesinato de Madeleine.