El caso Madeleine McCann está a punto de cerrarse: los fiscales alemanes aseguran que ya saben quién la secuestró y asesinó. Se trata de un pederasta y un violador muy peligroso, que se ha convertido en el nuevo sospechoso del crimen.

Caso Madeline McCann, a punto de resolverse 14 años después

El caso Madeline McCann empezó el 3 de mayo del 2007 en Praia da Luz (Portugal), cuando desapareció en extrañas circunstancias esta menor de 4 años. Su desaparición se convirtió en uno de los casos más mediáticos del momento y, 14 años después, todavía no se ha conseguido resolver el crimen: las posibilidades de que McCann esté viva, que actualmente tendría 18 años, son muy bajas.

En esta desaparición se han abierto diferentes líneas de investigación. De hecho, el primer investigador del caso apuntó directamente a los padres de la pequeña Madeleine como presuntos responsables de su muerte y desaparición.

Christian Brueckner está cumpliendo condena por una violación en Praia da Luz

No obstante, poco a poco, la investigación ha dado un giro de 180 grados y hace pocos meses pusieron en el punto de mira a otra persona: Christian Brueckner, un pederasta y un violador natural de Alemania que en la actualidad está en la cárcel por una agresión sexual en Praia da Luz, el mismo lugar donde fue vista por última vez la menor.

"Estamos seguros de que tenemos el hombre que la secuestró y mató. Sabemos al 100% que es Christian Brueckner"

"Estamos seguros de que tenemos el hombre que la secuestró y mató. Sabemos al 100% que es Christian Brueckner", explica el fiscal alemán Hans Christian Wolters en The Mirror, dónde ha explicado que con las pruebas que han reunido, podrán acusarlo formalmente del secuestro y asesinato de Madeleine. "Queremos acusarlo con el número mayor de evidencias posibles", dice Wolters.

A pesar de las declaraciones de este fiscal, Christian Brueckner asegura que es inocente y, por si no fuera poco, hace unos meses, envió una carta desde prisión animando a los investigadores a abandonar el caso. "Es un escándalo lo que estáis haciendo", explica el violador en una carta, que viene acompañada de un dibujo de dos fiscales pidiendo comida en un restaurante.

Christian Brueckner caso Madeleine / Cedida

Christian Brueckner es un pederasta y un violador que, según los fiscales alemanes, es el responsable del secuestro y desaparición de Madeleine McCann / Archivo

El fiscal ha aprovechado la ocasión para explicar que como el pederasta está en la cárcel, no tienen tanta presión encima y que tienen tiempos para reunir todas las pruebas para llevarlo ante los juzgados como presunto autor del crimen. Si se demuestra su culpabilidad, el hombre se podría enfrentar a penas de prisión y a sanciones económicas muy elevadas. La investigación continúa abierta y están intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos.