Macrooperativo policial contra el tráfico de drogas: los Mossos d'Esquadra ya han hecho 47 registres y han detenido, al menos a treinta personas.

Macrooperativo contra el tráfico de cocaína y de marihuana

Este martes por la mañana los Mossos d'Esquadra han puesto en marcha un operativo contra el tráfico de cocaína y marihuana. De momento, ya han hecho 47 entradas en diferentes domicilios de Barcelona y en las regiones metropolitanas norte y sur. También han hecho registros en Girona y han detenido al menos a 30 personas.

Organización criminal dedicada al tráfico de drogas

Los Mossos d'Esquadra han puesto en marcha una operación policial este martes por la mañana para desmantelar una organización criminal dedicada al tráfico de cocaína y marihuana en la plaza de Tortosa, en el barrio de Marina del Prat Vermell, según informa BTV.

Al menos 47 registros y 30 detenidos

Los agentes han hecho al menos 47 entradas en Barcelona, en la región metropolitana norte y sur, y en Girona. De momento, ya se han producido una treintena de detenciones, pero la policía no descarta que haya más detenidos.

No es la primera vez que hay un operativo de estas magnitudes y, de hecho, hace unos meses, también hubo un operativo parecido a Barcelona y los Mossos d'Esquadra consiguieron desarticular una organización criminal dedicada al cultivo y al tráfico de marihuana.

Crimen de Roses

Hace un mes, asesinaron a un hombre en Roses (Girona): encontraron su cadáver con signos evidentes de haber sufrido una muerte violenta y, después de una extensa investigación, los policías concluyeron que lo habían matado por una deuda con la marihuana y el autor de los hechos ya ha ingresado a prisión.

Aparece un cadáver en Flix

Pero este no ha sido el único asesinato por la marihuana: el mes de agosto apareció un cadáver en una masía de Flix (Tarragona), era un chico de 26 años que había sufrido una muerte violenta y que tenía golpes por todo el cuerpo. Meses más tarde, averiguaron que había sido asesinado por la marihuana. Por surrealista que parezca, los siete detenidos por su presunta implicación en el homicidio, están en libertad.