Un escandaloso homenaje ha causado una oleada de polémica en Estados Unidos tras un espectáculo en una sala de conciertos de Washington en la que se expuso el cadáver del rapero Goonew, asesinado el pasado 18 de marzo en un tiroteo en Maryland. Sus amigos decidieron hacerlo a modo de homenaje, al que llamaron "The last show", el último show, y los admiradores del cantante que acudieron al evento quedaron horrorizados o fascinados ante el cuerpo.

El escandaloso homenaje al rapero Goonew

Las redes sociales se llenaban el pasado fin de semana de vídeos sobre una fiesta en una discoteca un poco extraña. Mientras un grupo de raperos daban un concierto en la sala Bliss de Washington, una figura inerte se encontraba en un lado del escenario, con un sombrero, gafas de sol y hasta una corona en la cabeza. El preocupante parecido con el rapero Goonew, de 24 años, que murió en un tiroteo el pasado 18 de marzo en Maryland, Estados Unidos, desató los rumores en la sala.

Goonew rapero / Archivo

El cuerpo de Goonew fue exhibido en el concierto días después de su muerte / Archivo

En un momento de la fiesta, para la que había que pagar 40 dólares de entrada -unos 37 euros al cambio-, según explicaron algunos asistentes, el rapero Black Fortune, amigo del fallecido Markelle Morrow, alias Goonew, desmintió la única posibilidad que se comentaba antes del escándalo: "No, esto no es una figura de cera". Así, confirmando que el propio rapero muerto estaba presente en la sala, empezaron a cambiarse las caras de sorpresa por las de asco, miedo o agobio.

Exhiben su cadáver durante todo el concierto

Sus amigos explicaron que se trataba de un homenaje al muerto, a quien querían dar la oportunidad de hacer lo que más le gustaba, llamando a la exhibición "The last show" -el último show- y llevando el cuerpo embalsamado de su colega ante todo el mundo. Ante la oleada de indignación, la sala de conciertos Bliss ha emitido un comunicado en el que explican que no sabían nada sobre "el servicio conmemorativo" que iba a tener lugar.

Continuaban dando sus "más profundas condolencias a la familia, amigos y admiradores de Goonew" y explicaban que fue una funeraria local quien "se puso en contacto con nosotros para alquilar la sala y celebrar el regreso a casa de Goonew". Así, aclaraban que "Bliss nunca supo lo que pasaría" y pedían perdón por albergar el evento: "Nos disculpamos sinceramente con todos aquellos que puedan estar molestos u ofendidos. Por favor, mantengan a la familia y amigos de Goonew en sus oraciones en este momento difícil".

En las redes sociales, un empleado del bar explicó que nadie le había avisado y que salió traumatizado: "Imagínate que llegas al trabajo y te encuentras con un cadáver como exhibición. Cuando digo que me han traumatizado este año, lo digo en serio", sentenciaba, entre otros comentarios de personas que habían asistido al espectáculo y habían quedado horrorizadas.