Un grupo de jóvenes ha realizado un macabro descubrimiento en el municipio de Sant Andreu de la Barca (Baix Llobregat, Barcelona). En una zona boscosa próxima a un polígono industrial de la localidad barcelonesa, el grupo de jóvenes descubrió un cadáver en avanzado estado de descomposición.

Los Mossos han abierto una investigación del suceso, ya que no han podido identificar el cadáver ni las causas de la muerte. No obstante, las primeras imdagaciones han proporcionado algunas pistas sobre la identidad del individuo a los investigadores.

El estado del cadáver indica que han pasado semanas desde la muerte

El grupo de jóvenes se encontraba en el polígono industrial Campo Largo, situado en la población barcelonesa de Sant Andreu de la Barca, cuando sobre las siete y media de la noche chocaron con un cadáver que presentaba un avanzado estado de descomposición, según ha avanzado Sant Andreu Televisió. Los jóvenes se pusieron en contacto con la Policía Local, la cual se desplazó hasta el lugar de los hechos junto con varias patrullas de los Mossos d'Esquadra para analizar la zona y tomar declaración a los jóvenes. Hasta ahí también se desplazaron los servicios funerarios del municipio. 

La víctima es un hombre de entre sesenta y setenta años

Tal como apuntan los mismos Mossos, el avanzado estado de descomposición del cadáver indicaba que la muerte no era reciente, sino que se habría producido varios días o semanas atrás. A causa del estado del cadáver, las tareas de identificación se complican, y de momento no hay ninguna hipótesis sobre la identidad del cadáver ni de lo que le ha podido ocurrir, según apuntan fuentes policiales en la Agencia EFE. No obstante, las primeras investigaciones que se han llevado a cabo indican que la víctima es un hombre de entre sesenta y setenta años. Ahora mismo, todas las hipótesis están abiertas: tanto puede tratarse de una muerte por causas naturales como de una muerte violenta.

Los Mossos han abierto una investigación con el fin de aclarar los hechos y saber qué ha pasado, y a quien. El cuerpo se encuentra en estos momentos en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Catalunya de l'Hospitalet de Llobregat, a la espera de que se le realice la autopsia y, a partir de esta, poder aclarar los hechos, así como la identidad del individuo.

No es el único descubrimiento de este tipo que se ha hecho recientemente

El pasado 27 de marzo, apareció al Puerto de Barcelona el cadáver de una mujer de la cual también se desconocía la identidad. Dos meses después del hallazgo, ha sido esta semana que la Guardia Civil, la encargada de la investigación (ya que el cadáver apareció al agua) ha revelado algunas novedades relacionadas con este caso, como que la víctima es una mujer de cuarenta y dos años procedente del Brasil. No obstante, todavía no hay hipótesis sobre las circunstancias que rodean la muerte de la mujer.