El famoso actor Luis Lorenzo y su mujer, Arantxa Palomino, fueron detenidos la semana pasada en Rivas-Vaciamadrid (Madrid) por el presunto asesinato de Maria Isabel, la tía de ella. Se los acusa de haberla matado intoxicándola con metales pesados y han salido a la luz nuevas pruebas que podrían demostrar su presunta autoría.

Se trata de los resultados de unos informes forenses donde se ha detectado una gran cantidad de metales pesados, concretamente cadmio y manganeso. Las cantidades de cadmio encontradas son 200 veces más altas en lo que es normal y las de manganeso, 20 veces superiores, hecho que, a ojos de los expertos, hace pensar que la víctima, de 85 años y con demencia, fue intoxicada.

Encuentran cuatro tipos de psicofármacos distintos en el cuerpo de la víctima

Pero eso no es todo: también han encontrado cuatro tipos de psicofármacos diferentes, de tipo antipsicóticos y neurolépticos. La causa de la muerte ha sido una intoxicación aguda por metales pesados, tal como se indica a la autopsia.

Luis Lorenzo / Archivo
Luis Lorenzo está siendo investigado por el asesinato de la tía de su mujer: la Guardia Civil ha descubierto que fue envenenada con metales pesados / Archivo

"Es una muerte homicida. Está claro que hay intoxicación y envenenamiento"

Eso hace que la hipótesis de la muerte criminal cada vez coja más fuerza. De hecho, el psiquiatra forense José Carlos Fuertes, ha explicado claramente su opinión de los hechos: "Todo apunta, según los especialistas, ea que no hay ninguna posibilidad de que la víctima ingiriera estas cantidades de manera espontánea, voluntaria o natural. Para mí, no hay ninguna duda de que es una muerte homicida. Está claro que hay intoxicación y envenenamiento".

Una conversación de Luis Lorenzo que no cuadra con su versión

Otro dato clave es la conversación de Luis Lorenzo con Emergencias el día que los llamó para notificar la muerte de esta mujer de 85 años. Según consta en la llamada, Lorenzo hacía énfasis en que Maria Isabel estaba en una fase terminal y que los médicos le habían dicho que era cuestión de días que muriera. No obstante, los agentes de la Guardia Civil descubrieron que era mentira: no había ningún informe que constatara que la mujer estaba a punto de morir por causas naturales.

Luis Lorenzo y Arantxa Palomino están en libertad con cargos

Fue el hermano de la víctima quien denunció los hechos, al ver que había muchos datos que no cuadraban y, cuando le hicieron la autopsia, descubrieron que había sido envenenada. Actualmente, tanto Luis Lorenzo como Arantxa Palomino están en libertad con cargos acusados de un delito de homicidio.