Susto de los grandes para Lucía Vinaixa, una periodista y reportera del programa La Hora de La 1, de Televisión Española, que este pasado fin de semana terminó en el hospital después de sufrir una intoxicación por monóxido de carbono por culpa de una caldera en mal estado.

La periodista lo ha explicado en su cuenta de Instagram, haciendo un aviso a las personas que vayan de casas rurales este puente de San José, festivo en muchos puntos de España, y también por Semana Santa.

Intoxicada por caldera en mal estado: "Habría podido ser una desgracia!"

La reportera avisa: "Mucho cuidado con las calderas de las casas rurales", asegura. "Acostumbran a ser antiguas" y detalla que este pasado fin de semana ella acabó en el hospital intoxicada por culpa de la mala combustión de una de estas calderas antiguas de una casa rural.

"No me ha pasado nada, pero habría podido ser una desgracia", asegura. La periodista también ha publicado imágenes de ella en el hospital, como la que acompaña esta noticia. Por suerte la periodista se ha podido recuperar y ya está en plena forma.

Lucia TVE

Lucía Vinaixa, en uno directo de TVE / Cedida

Reportera en La Hora de la 1

Lucía Vinaixa es reportera del programa de TVE, La Hora de la 1, que presenta la catalana Mònica López. Vinaixa, de Mallorca, ha trabajado en las redacciones de El Mundo, El Español, Última Hora y radio Calvià. Para uno de este medios esta reportera se coló a la grabación del programa de citas Firsts Dates para saber cómo funcionaba uno de los realitys que hace más años que está en pantalla en la televisión española.

Ahora mismo está instalada en Madrid y se mueve por toda España como reportera de este programa matinal de la televisión pública española.

Consejos para prevenir una intoxicación

¿Cómo detectar una mala combustión? Hay indicios externos que nos pueden indicar que se está produciendo una combustión incompleta. Por ejemplo, un cambio de color a las llamas. Tienen que ser de color azul y mantenerse estables. Si las llamas son naranjas o amarillas, indican una mala combustión del aparato.

Otro indicador: si el aparato, en torno a la llama, tiene manchas de color amarillo o marrón. También si los indicadores luminosos de los aparatos a menudo se apagan o si aumenta la condensación en la parte interior de las ventanas.

Caldera

En caso de intoxicación hace falta siempre avisar al 112 y hacer caso a los responsables de emergencias / ElCaso.cat

En caso de intoxicación hay que apagar todos los aparatos térmicos y eléctricos. Evitar fumar y encender las luces y hay que cerrar la llave de paso del gas. No dejéis nunca a una persona intoxicada expuesta a la fuente de monóxido de carbono. Si la persona está consciente, ayudadla a salir de la habitación y llevadla a un lugar más ventilado, y sobre todo, siempre dar aviso al servicio de emergencias llamando al 112.