Lucía es una chica de 19 años que sufre una terrible enfermedad que le provoca un dolor muy grande y que necesita urgentemente dinero para poder operarse.

Síndrome del Dolor Regional Complejo

Lucía, de 19 años, cuando tenía 11 años, sufrió una caída y, lo que tenía que ser una recuperación normal y corriente, acabó desencadenando una enfermedad muy dolorosa: el síndrome del Dolor Regional Complejo, conocido popularmente como la enfermedad del suicidio.

Lucía / Instagram unasonrisaparalucia

Lucía es una chica de 19 años que necesita 70.000 euros para el tratamiento de su enfermedad, el síndrome del Dolor Regional Complejo / Instagram unasonrisaparalucia

Este síndrome provoca un dolor muy grande por todo el cuerpo a las personas que lo sufren, sobre todo en la parte de los brazos y las extremidades y lo peor de todo es que es una enfermedad que, desgraciadamente, todavía no tiene cura.

"No puedo más, esta enfermedad me ha robado la infancia y la adolescencia"

Así y todo, existe un tratamiento que puede minimizar los síntomas y hacer que Lucía pueda tener una vida más o menos normal, ya que, desde que sufrió la caída, tiene unos dolores muy grandes que le imposibilitan hacer vida normal: "No puedo más, esta enfermedad me ha robado la infancia y la adolescencia".

Necesita 70.000 euros para el tratamiento

La única esperanza de la Lucia es un tratamiento a un médico de Arkansas, en los Estados Unidos. El problema es que, entre los gastos del tratamiento, el vuelo y la estancia en el país, necesita 70.000 euros que no tiene. Por este mismo motivo, ha publicado un vídeo en sus redes sociales explicando su enfermedad y ha creado una campaña de recaudación para costear el tratamiento.

El sueño de la Lucia es ser periodista y, de hecho, a pesar de los graves síntomas de esta enfermedad, ha conseguido sacarse el título del Bachillerato. Siempre ha tenido que estudiar desde casa porque el dolor que tiene es tan grande que no puede ir a la escuela.

"Esto que tiene no es vida, es una tortura"

"Esto que tiene no es vida, es una tortura. Lo hemos intentado todo. Si le dicen enfermedad del suicida, es por algo. Tenemos que intentarlo todo para que mi hija pueda vivir, comenta su madre en NIUS.

Cualquier persona que quiera ayudar a Lucía puede ponerse en contacto con ella a través de las redes sociales y puede donar dinero en su campaña de Go Found Me.