Una pelea este jueves por la noche en un bar de Creixell, en Tarragona, ha acabado con una persona muerta. De momento, los Mossos d'Esquadra lo están investigando, pero todavía no han podido aclarar si se trata de un crimen o de una muerte natural de la persona herida.

El hombre fue trasladado desde la avenida de Navarra de este municipio al Hospital de Santa Tecla de Tarragona donde ha muerto este viernes a primera hora. El grupo de homicidios del Área de Investigación Criminal de los Mossos del Camp de Tarragona ya se ha puesto a trabajar con el caso, aunque oficialmente la policía catalana todavía no lo trata como un homicidio.

Una pelea mortal en un bar de Creixell

La discusión, entre varias personas, se produjo el jueves por la tarde delante de un bar de la avenida de Navarra. La autopsia tendrá que determinar las causas de la muerte y si se puede tratar de un homicidio -ya sea doloso, es decir, intencionado, o bien por un golpe sin querer durante el enfrentamiento, lo que sería, en términos del Código Penal, conocido como imprudente- o bien si el hombre murió por causas naturales o por accidente.

Serán claves las pruebas para saber exactamente como murió y si hace falta seguir investigando para localizar a los participantes en la pelea y aclarar quién fue el responsable de la muerte.

Pocos testigos interesantes de la pelea mortal

Los primeros a llegar a la pelea, como es habitual, fueron los agentes de la Policía Local de Creixell -ellos también fueron los que entraron al piso de la mujer asesinada hace pocos días en este municipio al lado de Tarragona- pero las informaciones que pudieron recoger del enfrentamiento no aclaran demasiado qué pasó. Algunas de las versiones que dieron a los parroquianos del bar se contradecís con los otros y con los primeros indicios recogidos por los Mossos.

Las imágenes de las cámaras de seguridad tampoco podrán aportar muchos detalles de cómo fue el enfrentamiento. El vídeo ya es en manos de los Mossos, pero no se ve nada de nada. La cámara enfoca hacia el interior del establecimiento y la pelea fue en el exterior, ya en la calle. Las primeras informaciones que parece que la policía da por buenas hay la teoría que la pelea mortal del bar de Creixell se inició por una discusión entre una pareja.

Una nueva muerte violenta en Catalunya

Los investigadores de los Mossos serán los encargados ahora de poner luz a la oscuridad y aclarar, con la ayuda de las pruebas forenses, qué pasó y cómo acabó malherido al hombre que ha muerto en el hospital de Tarragona este viernes de madrugada.

Si se confirma, será la decimoséptima persona que muerte de manera violenta en Catalunya esta 2021. Entre estos datos, hay también las cuatro mujeres asesinadas en manos de sus parejas o exparejas en Manresa, la Bisbal del Penedès, Creixell y en Corbera de Llobregat.