Los Mossos d'Esquadra están investigando un tiroteo en el barrio de Sant Roc de Badalona (Barcelonès). La investigación se produce en una semana en que la violencia en las calles catalanas se ha visto acentuada, con numerosos homicidios.

Tiroteo en Badalona

El aviso del suceso se recibió ayer viernes hacia las 21.15 horas en los alrededores de la calle de Córdoba. Los agentes se desplazaron al lugar y localizaron un casquillo de bala al suelo y un tarro con más balas por usar.

No se registraron heridos y se cree que el intercambio de tiros podría ser una nueva disputa entre clanes familiares enfrentados.

Hace un mes, se produjeron dos tiroteos similares al barrio de la Mina de Sant Adrià de Besòs –los días 7 y 11 de septiembre- que acabaron con un herido leve por arma de fuego. La alcaldesa de Sant Adrià, Filo Cañete, condenó los "episodios de violencia" y se reunió con el conseller Elena.

Semana negra en Catalunya

Semana con homicidios en las calles catalanas. El hombre de 55 años que este jueves por la noche fue agredido a puñetazos en la calle de la Ermita del barrio de Bellvitge, en l'Hospitalet de Llobregat, finalmente ha muerto, según ha podido saber ElCaso.com. El hombre, conocido en el barrio como Jesús 'el Conejo' recibió puñetazos a la cabeza durante un enfrentamiento con un vecino a quien la víctima había insultado a su pareja. El agresor está arrestado acusado de un delito de homicidio consumado.

Urbana Hospitalet

Guardia Urbana Hospitalet / Cedida

La muerte de este hombre de l'Hospitalet es el cuarto crimen en pocas horas en Catalunya. Durante la noche del viernes un hombre murió en Rubí después de recibir una cuchillada por parte de un grupo de jóvenes. Según las primeras informaciones, la juventud ha atacado al hombre, un vecino del barrio de nacionalidad pakistaní, para robarle una botella de alcohol.

A principios de semana un hombre fue brutalmente agredido por unos ladrones que les quería robar la marihuana y murió este viernes. Los ladrones lo golpearon con palos y utensilios de jardinería que había esparcidos por el terreno y huyeron. El miércoles, en una riña en el Raval, una persona murió apuñalada.