Coleccionar monedas es una afición que casi todo el mundo tiene. Ya sea para guardarlas al banco sean cuáles sean las monedas o... con más detalle, coleccionar piezas concretas de euro que pueden tener un valor altísimo.

Es el caso de varias monedas de un euro que valen mucho más que el euro que marca y que pueden llegar a comprarse por 365 euros, es decir, 364 euros más de lo que realmente vale la moneda.

La posibilidad de encontrar una de estas monedas en nuestro monedero es baja, hay mucha gente que las busca, pero no todas las monedas que se pusieron en circulación de estas que pueden valer una fortuna están localizadas, por lo tanto, la probabilidad de encontrar una de ellas, a pesar de ser baja, está ahí.

Monedas de un euro muy caras: pocas unidades y con errores de fabricación

Hay dos vías por las cuales las monedas de todas partes del mundo ganan más valor que el valor marcado a la misma moneda. Por su poca tirada, es decir, que se hacen pocas. Por ejemplo, el Vaticano o San Marino, que forma parte de la zona euro, fabrica monedas con elementos de sus países, no obstante hacen pocas, y eso hace que el precio, para coleccionistas, por las pocas que se hacen, sea más elevado. Sin embargo también puede ser que por algún tipo de error en la fabricación las monedas ganen valor.

Y también puede ser por la suma de las dos cosas, como es el caso de la moneda de un euro que más valor ha obtenido. Una moneda de Mónaco del año 2007 que contenía un error en los elementos que acompañan la fecha de fabricación de la moneda.

Hay pocas con este error y pueden llegar a comprarse por unos 365 euros. Hemos completado una lista de las otras nueve monedas que tienen más valor. Encontrar una de estas diez puede ser una gran alegría, aunque es una empresa complicada.

Las diez monedas de un euro más caras

  • Mónaco 2007. Moneda con un error en la inscripción de la fecha. Puede llegar a comprarse en subastas por 365 euros.
Moneda 1 Euro

Imagen de la moneda de Mónaco de 2007, de precio desorbitado / ElCaso.com

  • Mónaco 2009. Se ha llegado a comprar por 130 euros.
  • Vaticano 2002. Se ha llegado a comprar por 125 euros.
Moneda 1 Euro

Imagen de la moneda de un euro de 2002 del Vaticano / ElCaso.com

  • Mónaco 2011. Se ha llegado a comprar por 112 euros.
  • Portugal 2008. Contiene un error en el mapa de Europa, que se había modificado años antes. Se ha llegado a comprar por 105 euros.
  • Vaticano 2005. Se hizo con la inscripción de 'sede vacante' por falta de Papa durante la fabricación de la moneda. Se ha llegado a comprar por 94 euros.
Moneda 1 Euro

Imagen de la moneda de un euro del Vaticano de 2005, de Sede Vacante / ElCaso.cat

  • Vaticano 2005. Se ha llegado a comprar por 72 euros.
  • Vaticano 2003. Se ha llegado a comprar por 63 euros.
  • Vaticano 2004. Se ha llegado a comprar por 62 euros.
  • Mónaco 2013. Se ha llegado a comprar por 52 euros.