El sexo es uno de los pilares fundamentales en muchas relaciones entre personas. De hecho, muchas personas consideran que las relaciones sexuales son fundamentales en una pareja o incluso los que prefieren encuentros esporádicos. Pese a ello, algunas posturas pueden ser extremadamente peligrosas y tener unas consecuencias muy negativas.

Hay algunas posturas que pueden llegar a ser muy complejas y pueden ocasionar lesiones graves. Muchas personas deciden experimentar con su vida sexual en busca de un mayor placer para ambas personas, aunque eso pueda conllevar golpes o daño muscular.

Uno de los grandes peligros que puede ocasionar una postura complicada es la temida rotura de pene. Aunque al no tener hueso no se trata de una rotura como tal, es una lesión en la que los músculos del aparato reproductor masculino se doblan en exceso, lo que es extremadamente doloroso y ocurre con más frecuencia de la que muchos piensan.

El peligro de experimentar

Muchas personas buscan la postura sexual que más les guste. De hecho aprovechan algunos encuentros sexuales para poner en práctica alguna postura que hayan podido ver o que la otra persona ha experimentado anteriormente. 

De hecho, experimentar junto a la otra persona es algo que puede ser muy positivo para que la relación funcione mejor y es posible que se encuentre una postura que guste a ambas personas y pase a ser una de las favoritas de alguno.

Condones Pixabay

Condones / Pixabay

Pese a ello, es recomendable conocer los riesgos que puede tener una mala postura, ya que muchas personas han acabado en urgencias por un mal gesto hecho durante el acto sexual. No se trata de una situación agradable y, para algunos, puede resultar vergonzosa.

Las posturas más peligrosas

Según el estudio de Advances in Urology, una de las posturas sexuales más peligrosas es la de 'el perrito' que, paradójicamente, es una de las más populares. Según los datos que maneja la entidad el 35% de las fracturas de pene se producen haciendo esta postura.

Otra de las posturas que tiene cierto peligro es la de 'la vaquera'. En ella la mujer se coloca encima del cuerpo del hombre posando todo el peso de su cuerpo sobre el miembro masculino. Si no hay un control de la fuerza y los movimientos puede resultar muy peligrosa para el hombre.

Si no hay una buena lubricación el pene puede doblarse. Aunque no es lo único que puede pasar, también es posible que se quede atascado por el hueso del pubis. Esto puede provocar una fractura de pene. De hecho, muchos de los que han sufrido esta lesión prefieren esperar antes de acudir a un médico por vergüenza o por no conocer las consecuencias de este problema físico.

La versión invertida de 'la vaquera' puede ser extremadamente peligrosa. Esta postura es muy similar a la anterior, pero la mujer mira hacia los pies del hombre. El doctor Karen Raj publicó en su cuenta de TikTok un video en el que advertía sobre los peligros de esta postura y afirmó que provoca el 50% de los casos que demandan asistencia médica por lesiones.