Angela Dobrowolski, la expareja del famoso productor televisivo y excantante de La Trinca Josep Maria Mainat, ha salido hoy de la prisión de Brians donde había ingresado el pasado mes de enero. Estaba allí de manera provisional a la espera del juicio que se tendrá que hacer contra ella por el intento del asesinato contra Mainat el mes de junio de 2020, justo ahora hace uno año.

Libertad con cargos para Angela Dobrowolski

Un juzgado de Barcelona ha decretado la libertad para la exesposa del de Canet de Mar, Angela Dobrowolski (37 años, de nacionalidad española y alemana), que sigue imputada por este presunto delito de asesinato en grado de tentativa. Según los Mossos d'Esquadra y la defensa de Mainat, la mujer intentó provocar un choque de hipoglucemia sabiendo que Mainat era diabético.

Josep Maria Mainat / EFE

Josep Maria Mainat en una imagen de archivo llegando a los juzgados de Barcelona / EFE

Ella misma llamó al 112, según aseguran los investigadores, pero estuvo un rato a hacerlo, para provocar heridas irreversibles contra él, entonces, todavía su marido. Mainat, de 75 años, se pudo recuperar en el hospital y después la denunció delante de los Mossos d'Esquadra. La causa contra ella sigue abierta por este hecho y por otros.

A prisión por saltarse varias veces la orden de alejamiento

La mujer fue detenida en enero por la Guardia Urbana de Barcelona cuando intentaba acceder a la vivienda del productor televisivo a través del tejado. Era la cuarta vez que la arrestaban -ya había intentado acceder al piso de Canet de Mar-, y la magistrada la envió a prisión por un delito de allanamiento de morada y dos delitos de ruptura de medida cautelar, ya que Dobrowolski tiene una orden de alejamiento de Mainat y de los hijos menores que tienen en común.

Estas órdenes de alejamiento se derivan de otra causa abierta contra la mujer por un delito de intento de homicidio. Ahora, ya desde la calle, podrá seguir defendiéndose de estas graves acusaciones. El presunto intento de asesinato de Josep Maria Mainat abrió capítulos al más puro estilo telenovela con él, Angela y toda una retahíla de personajes que parecen salidos directamente de Telecinco.