Los 13 detenidos, cuatro de ellos menores, por la agresión sexual a una chica de 16 años el sábado en el Parque del Oeste de Madrid han quedado en libertad después de pasar a disposición judicial.

Liberados después de la agresión en grupo a una chica de 16 años

Según informan fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid y de la Jefatura Superior de la Policía, los 13 jóvenes detenidos por hacer tocamientos sin consentimiento a una chica de 16 años en el Parque del Oeste​ de Madrid han sido liberados después de declarar ante el juez.

Los hechos ocurrieron el sábado hacia las diez y media de la noche, cuando la víctima estaba con dos amigos en el parque cenando y bailando.

Mientras ella estaba encima de un banco, un grupo de 18 jóvenes la rodearon y empezaron a realizarle tocamientos sin consentimiento en los genitales y otras partes del cuerpo, como el pecho y las nalgas.

También la insultaban y la humillaban. Además, durante la agresión, uno de ellos le robó el móvil, que estaba dentro de su bolso.

Abusada sexualmente por 18 hombres en el Parque del Oeste de Madrid

Los dos amigos de la víctima consiguieron sacarla del corro y avisar a la policía, que se presentó rápidamente en el lugar y arrestó a trece hombres, cuatro de ellos menores de edad.

Los detenidos son de nacionalidades diferentes y edades comprendidas entre las 14 y los 21 años.

Entre los mayores de edad hay seis jóvenes de origen marroquí, uno dominicano y dos españoles. De los cuatro menores, hay dos de origen marroquí, uno venezolano y uno español.

La investigación, que ha quedado a cargo de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional de Madrid, continúa abierta para localizar e identificar el resto de integrantes el grupo.

A todos a los arrestados se les acusa de un delito de abuso sexual, a uno se le añade robo con fuerza y otros dos se enfrentan también a cargos de resistencia a la autoridad por oponerse violentamente a su arresto.

Los agentes buscan al resto de implicados en los hechos, al mismo tiempo que han hablado con los amigos de la víctima para facilitar su identificación, han indicado fuentes policiales.