Detienen 14 hombres que explotaban sexualmente mujeres en Sabadell (Barcelona), Ullastrell (Barcelona), Sant Andreu de la Barca (Barcelona). Las prostitutas tenían que estar disponibles las 24 horas del día, las controlaban con cámaras de seguridad y las obligaban a vender drogas.

Tráfico de mujeres y explotación sexual

La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal que obligaba a 25 mujeres a prostituirse en pisos de citas ubicados a Sabadell, Ullastrell, Sant Andreu de la Barca y Barcelona. La investigación empezó a principios de este año, cuando la Policía Local de Sabadell tuvo conocimiento de la existencia de un establecimiento en la ciudad que podría estar utilizando mujeres víctimas de tráfico y explotación sexual.

Tenían que estar disponibles las 24 horas del día

La organización disponía de una extensa red de viviendas donde las víctimas tenían que estar disponibles las 24 horas del día, sin poder dormir ni descansar, eran controlaban con cámaras de videovigilancia y en muchas ocasiones no recibían el salario acordado como forma de castigo e imposición de control.

Explotación sexual / Policía Nacional

Liberan a 25 mujeres prostituidas contra su voluntad a diferentes municipios de la provincia de Barcelona / Policía Nacional

Obligadas a vender drogas a los "clientes"

Los integrantes del grupo también las obligaban a vender drogas a los "clientes", como cocaína, marihuana, Viagra y Popper. Como resultado de las investigaciones, los agentes han realizado ocho entradas y registros en diferentes domicilios, han intervenido diferentes cantidades de sustancias y potenciadores sexuales, así como dos armas cortas de fuego, una escopeta de aire comprimido, una catana y numerosa munición.

También se han intervenido 282.000 euros en efectivo, diversa documentación relacionada con los servicios sexuales que se prestaban, cheques, y resguardos de envíos de dinero, junto con material de distribución y venta.

Dos de los proxenetas en la prisión provisional, los otros en libertad

La investigación ha culminado con la liberación de las 25 mujeres y la detención de 14 personas como presuntos autores de los delitos de tráfico de seres humanos, prostitución coactiva, tráfico de estupefacientes, tenencia ilícita de armas y pertenencia a organización criminal, los cuales fueron puestos a disposición de los Juzgados de Sabadell, disponiendo para dos de ellos prisión provisional.

La operación ha contado con la participación de la UCRIF (Unidad Contra Redes de Inmigración y Falsedad Documental) de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Barcelona, UIP (Unidades de Intervención Policial) y guías caninos, así como la colaboración de Policía Local de Sabadell.