Una mujer ha sido sentenciada a recibir 40 latigazos después de haber hablado por teléfono con un hombre. Dos hombres le se han encargado de llevar a cabo la sentencia publicamente. La mujer se encontraba de rodillas y varias personas miraban la escena. Este suceso ha indignado a las redes y se ha viralizado muy rápidamente. De vez en cuando. 

Latigazos por hablar por teléfono con un hombre

France 24 informa que el vídeo donde se muestra la ejecución de la condena fue subido a internet el 13 de abril de este año, pero se trata de un castigo que tuvo lugar a finales de 2020, aunque no se ha podido determinar la fecha exacta de la grabación.

Ella no fue la única afectada por descubrir las conversaciones que mantenía con el hombre. El joven con el que hablaba fue detenido y actualmente está prisionero en una cárcel talibán.

Teléfono móvil

Teléfono móvil / Cedida

Los hechos han sucedido cerca de la ciudad afgana de Herat y el vídeo subido a las redes muestra a una mujer arrodillada y vestida con un burka en mitad de un círculo de personas que han acudido a ver el brutal castigo. En 80 segundos, la mujer es sometida y se le puede oír decir: "Me arrepiento, es mi culpa. Me equivoqué".

Según France 24, el motivo del castigo fue hablar por teléfono con un hombre, por lo que fue acusada de "relaciones inmorales"

Indignación por un caso no inédito

Según el medio francés, estos tribunales son un "sistema existente en casi todas las partes de Afganistán" a pesar de que están prohibidos. Este vídeo ha causado una gran indignación, pero desafortunadamente aseguran que este no es el único caso de este tipo que se ha producido en los últimos años.