Conor McGregor es uno de los deportistas más mediáticos del planeta. Sus logros deportivos y su carisma han impulsado su figura a la fama durante muchos años. Es una de las grandes estrellas de la UFC, aunque su presencia en el ring se ha reducido notablemente en los últimos años.

Los problemas físicos han sido un problema para él y todavía se sigue recuperando de la fractura de tibia y peroné que sufrió en su último combate ante el estadounidense Dustin Poirier. Todo apunta a que el irlandés volverá a la UFC para protagonizar algunas de las peleas más esperadas.

El de Dublín es uno de los iconos de las artes marciales mixtas y su fama ha aficionado a millones de personas a este deporte de contacto. Ha luchado 28 veces en UFC y ha ganado 22 combates, logrando los campeonatos de peso pluma y peso ligero, incluso llegó a tener ambos cinturones a la vez, hito que consiguió también en Cage Warriors, la liga británica.

El incidente en su pub

Recientemente, el irlandés ha vuelto a ser noticia, esta vez no ha sido por ninguna polémica que haya protagonizado McGregor sino por un acto vandálico que ha tenido lugar en el The Black Forge Inn, el pub del luchador de la UFC, ayer por la noche.

Dos personas que iban en una moto se pararon al lado del establecimiento y lanzaron dos cócteles molotov (una conocida bomba casera elaborada con alcohol) contra la fachada del local. Los presuntos autores de los hechos abandonaron el lugar con la motocicleta de forma rápida, para no ser descubiertos.

Conor McGregor EP (2)

Conor McGregor / Europa Press

En el momento en el que los delincuentes lanzaron las dos bombas caseras contra el local de Conor McGregor el irlandés se encontraba dentro del pub cocinando para atender a algunos de sus amigos  que habían ido a su establecimiento para cenar después de que el local ya hubiera cerrado sus puertas para el público general.

La policía de Dublín ha comunicado que no se han producido daños materiales y han pedido a las personas que estuvieran en el barrio de Drimnagh, situado al suroeste de la capital irlandesa, imágenes o vídeos de algo sospechoso para conseguir detener a los culpables.

McGregor, el deportista mejor pagado del mundo

Según la revista Forbes, el irlandés es el deportista que más dinero ha ingresado en 2021. El luchador supera a Leo Messi y Cristiano Ronaldo en una lista en la que destacan varios nombres como la tenista Naomi Osaka, que está en la duodécima posición, siendo la mujer que más ingresa en el mundo del deporte.

Conor McGregor habría ingresado cerca de 180 millones de euros en el último año, superando a Leo Messi (130 millones) por un amplio margen. El irlandés es todo un icono mediático y muchas marcas quieren trabajar con él para que protagonice sus campañas publicitarias.

También ha invertido en muchos negocios, el último de ellos es una inversión de unos 120 millones de euros en un barrio de Dublín para convertirlo en una nueva zona de moda. Ha comprado el terreno y comenzará próximamente a construir varios edificios para pisos y locales comerciales.