Los Mossos d'Esquadra han detectado un nuevo método de robo que utilizan unos ladrones que se han podido detener -aunque ya están en la calle- en Sant Andreu de la Barca, en el Baix Llobregat (Barcelona).

La Unidad de Investigación de la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Martorell han enviado un documento interno a todas las unidades del cuerpo alertando de este nuevo modus operandi que se ha detectado después de la detención que hicieron agentes de la policía de Sant Andreu de la Barca el pasado 18 de mayo: inhiben la señal de los mandos a distancia para poder robarte dentro del coche.

Pillados con las manos en la masa

Se detuvieron, in fraganti, dos personas a quien se acusan de varios robos a interior de vehículo. Los dos detenidos, dos hombres, de nacionalidad española y marroquí, habían ideado un plan que les funcionó algunas veces.

Con una emisora de la marca Baofeng -un aparato que permite intercomunicarse por radiofrecuencia- inhibían la señal de los mandos a distancia para cerrar los coches y cuando los propietarios iban a desayunar o comer en un restaurante, como el coche se había quedado abierto, aprovechaban, sin ensuciarse demasiado las manos, robar en el interior del coche.

Emisora 002

Imagen de una de las emisoras que utilizaban los ladrones para robar en coches / Cedida

En el momento de la detención escondieron el inhibidor a la salida del aire condicionante del asiento del acompañante del conductor.

Los dos ladrones, en libertad

El coche, un BMW de color azul, ya estaba siendo investigado por la Unidad de Investigación de Martorell de la policía catalana y gracias a la colaboración entre los Mossos y a la policía local pudieron detenerles. Después de pasar a disposición judicial, los dos ladrones quedaron con libertad con cargos.