Podría parecer un juego, pero no lo es. Es la triste realidad de la inseguridad que se vive en Catalunya. Este pasado domingo los Mossos d'Esquadra detuvieron a tres hombres, de entre 28 y 30 años, los tres de nacionalidad marroquí, mientras estaban robando en una casa de Coma-ruga, en el Baix Penedès (Tarragona).

Los tres hombres son del Vendrell y se los acusa de un delito de robo con fuerza, en grado de tentativa. El aviso de unos vecinos al 112, informando que habían oído unos ruidos en la casa del lado donde no tenía que haber nadie, hizo que una patrulla de los Mossos se dirigiera al lugar. Los agentes comprobaron que había una ventana con la persiana forzada y el cristal roto.

Todo revuelto y los ladrones escondidos en armarios y bajo una cama

En el interior de la casa vieron que las estancias estaban revueltas y objetos puestos en grandes bolsas de plástico. Al ver los objetos todavía en el lugar, pensaron que los ladrones también todavía podrían estar en la casa, e iniciaron una búsqueda por las habitaciones. Finalmente encontraron a dos de los ladrones escondidos en un armario y el tercero, bajo una cama.

210422 F Ndp60 Tres detenidos por RF Coma ruga 03

Imagen del material que confiscaron a los tres ladrones, en Coma-ruga / ElCaso.com

Después de ser arrestados y trasladados a la comisaría de los Mossos d'Esquadra del Vendrell, los agentes registraron a los arrestados con el fin de registrar todas las pertenencias. En uno de ellos se le encontraron una pulsera y una cadena procedente del robo.

Libertad con cargos

El domingo fueron detenidos y el martes los Mossos los entregaron al juzgado. Después de declarar, los tres hombres, que tienen decenas de antecedentes por hechos similares relacionados con delitos contra el patrimonio, quedaron en libertad con cargos.

La guitarra de Figueres

Por robos curiosos, el de una guitarra a Figueres, en el Alt Empordà. Un ladrón se llevó una guitarra de 500 euros de una tienda de instrumentos y el responsable lo persiguió por la calle hasta que consiguió recuperarla.