Ha vuelto a pasar. En torno a las seis de la mañana de este lunes unos desconocidos han querido asaltar con dos coches la tienda Dior de paseo de Gracia de Barcelona.

Los ladrones han estampado el coche contra el escaparate de la tienda, sin embargo, según las primeras informaciones de la investigación que tiene en marcha los Mossos d'Esquadra, no han podido acceder a la tienda. Los pilones que había en el exterior, y que muchas tiendas de ropa cara del paseo de Gracia han instalado para evitar robos, han funcionado.

Asalto tienda Dior Passeig de Gracia / Carlos Baglietto

Los pilones instalados por la tienda han evitado el éxito del robo / Carlos Baglietto

El coche de los ladrones se ha quedado en el exterior, generando algunos desperfectos en el escaparate de la tienda, pero sin poder acceder al interior de la tienda, evitando así un robo que hubiera podido sumar miles de euros, teniendo en cuenta el tipo de ropa y complementos que se pueden encontrar en venta en esta tienda.

Choque contra un coche de los Mossos

En la huida, los ladrones han sido perseguidos por una patrulla de los Mossos d'Esquadra, han chocado contra el vehículo policial, pero se han podido escapar. Según informaciones policiales, los agentes de la comisaría del Eixample de los Mossos d'Esquadra, que son los que han intentado parar a los ladrones, no han resultado heridos en la persecución por las calles de la ciudad.

empotramiento barcelona

Imagen del coche que ha asaltado la tienda Dior de Barcelona / Cedida

La policía catalana ha abierto una investigación para aclarar los hechos y poder identificar, localizar y detener a los autores de este nuevo asalto violento en una de las tiendas de los ejes comerciales más caros de la capital de Catalunya y de todo el país.

Paseo de Gracia, el objetivo de unos ladrones complicados de pillar

Los Mossos d'Esquadra investigan los hechos, que no son nuevos, y que se van repitiendo de manera cíclica. A principio de año hubo una escalada de robos con este modus operandi, en varios puntos de la ciudad y concretamente, aprovechando que la ciudad estaba vacía por el toque de queda, también en esta zona VIP de Barcelona.

Durante aquellas semanas se registraron robos en las tiendas de Dolce Gabbana, Tommy Hilfiger, Salvatore Ferragamo -asaltada dos veces en poco tiempo- y G-Star, siempre con el mismo mecanismo. Los ladrones estampaban el coche contra el escaparate y en cuestión de minutos asaltaban el interior de la tienda y se llevaban todo el que podían. Por el precio elevado de los productos, en pocos según el botín subían a miles de euros, tal como aseguraron los responsables de las tiendas asaltadas a ElCaso.com.

Asalto tienda Dior Passeig de Gracia / Carlos Baglietto

Imagen de los desperfectos del asalto de esta madrugada a la Dior de paseo de Gracia / Carlos Baglietto

Los Mossos d'Esquadra ampliaron la vigilancia en esta zona de tiendas caras de Barcelona, pero no acabó de funcionar. Los ladrones aprovechaban los cambios de turno de la policía catalana para asaltar las tiendas. Algunos de los comercios contrataron seguridad privada, que estacionaba vehículos delante de los escaparates, para evitar ser atacados.

Las investigaciones, aseguran los Mossos d'Esquadra, son muy complicadas. Son grupos con mucha movilidad, activos por el área metropolitana, que actúan con vehículos robados y que dejan pocas pistas a los policías para poder detenerlos. La circulación de los objetos robados al mercado negro puede ser una buena vía para cazarlos, pero no siempre funciona. La policía catalana, de la escalada de robos de principios de 2021 no han anunciado ninguna detención ni haber podido desarticular ninguna banda organizada dedicada a este tipo de asaltos.