Pillado un ladrón reincidente de 18 años que intentó robar una bicicleta de una casa en Vilamalla, en Girona y se le cayó la documentación mientras huía.

Pillado un ladrón de 18 años en Vilamalla

Los hechos se remontan al sábado pasado cuando, alrededor de las nueve de la noche, agentes de los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Figueres recibieron un aviso de intento de robo. La propietaria de una casa situada en el Camí de la Estació de la localidad de Vilamalla había oído unos ruidos y había visto cómo alguien saltaba dentro de su finca.

Al llegar la patrulla, la mujer les explicó que había visto un joven saltando la valla de dos metros y había cogido una de sus bicis, valorada en 700 euros. Cuando la mujer salió para ver qué pasaba y lo sorprendió en medio del robo, la dejó y huyó.

Se le cayó la documentación a la escena del robo

Mientras escapaba, sin embargo, se le rompió la correa de la bolsa que llevaba y se le cayó, dentro de la casa, con varios documentos personales. Este error permitió a los policías identificar al chico, que resultaba que ya había sido detenido menos de 24 horas antes.

La última detención había tenido lugar después de pillarlo in fraganti en la calle Méndez Nuñez cuando forzaba una furgoneta para robar en el interior del vehículo.

Después de encontrar la documentación del joven ladrón, los Mossos d'Esquadra hicieron una búsqueda por la zona y lo encontraron a pocos metros de la casa, donde lo detuvieron por robo con fuerza.

El arrestado, de 18 años, nacionalidad marroquí, sin domicilio conocido y con antecedentes, quedó en libertad con cargos después de pasar a disposición del juzgado en funciones de guardia de Figueres el 19 de septiembre.

Atropella a un ciclista y huye en Albatàrrec

Otro delincuente fue pillado este miércoles por la noche después de atropellar a un ciclista, que quedó en estado crítico. El siniestro tuvo lugar cuando la víctima circulaba por la C-230a, en el término municipal de Albatàrrec, en Lleida y un turismo lo atropelló y huyó.

Mossos policía Trànsit recurso

Imagen de archivo de los Mossos d'Esquadra de Tráfico / Lo Caso

Después del golpe, el joven ciclista, de 28 años, de nacionalidad española vecino de Solsona, fue trasladado por equipos del SEM (Sistema d'Emergències Mèdiques) en estado crítico al hospital Arnau de Vilanova de Lleida. Paralelamente, varias patrullas de Mossos d'Esquadra de Tráfico se desplazaron al lugar de los hechos para buscar al autor.

Conducía borracho

Agentes del Grup de Recerca de Dades (GRD) de l'Àrea Regional de Trànsit de la Regió Policial Ponent iniciaron una investigación para identificar el vehículo que causó el accidente.

Con el testimonio de algunas personas que vieron el accidente, una patrulla de Seguridad Ciudadana localizó un vehículo coincidente con la descripción escondido bajo unas ramas en la partida de los Canales de Lleida, cerca de la vivienda del titular.

El vehículo tenía un fuerte golpe en el lateral derecho. Ante los hechos, se presentaron en el domicilio y detuvieron al presunto conductor del vehículo en el momento del accidente.

Escondió el coche bajo unas ramas

Según han informado los Mossos d'Esquadra, el conductor todavía estaba borracho. Los agentes le realizaron la prueba de alcoholemia y dio una tasa de 0,43 mg/l de aire expirado.

Además, comprobaron que tenía el carnet de conducir suspendido, pendiente de realizar un curso de reeducación que no había llegado a hacer.

Control alcoholemia / Pixabay

Control de alcoholemia / Pixabay

El detenido es un hombre de 35 años, de nacionalidad rumana y vecino de Lleida. Se le acusa de un delito de lesiones por imprudencia grave, de conducir bajo los efectos de las bebidas alcohólicas, de omisión del deber de socorro y abandono del lugar del accidente. El arrestado pasará próximamente a disposición judicial ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Lleida.