Muere un hombre que saltó a la ría de Bilbao cuando intentaba escapar de la Ertzaintza, la policía vasca. Después de la persecución se ahogó, arrastrado por la corriente.

Muere un ladrón que huía de la Ertzaintza en Bilbao

Hacia las cinco menos cuarto de esta madrugada, una patrulla de la Ertzaintza, la policía autonómica del País Vasco, ha localizado a un individuo que estaba manipulando un vehículo estacionado en la Avenida Zarandoa, en el barrio de San Ignacio de Bilbao, Vizcaya.

Cuando se ha visto sorprendido, el hombre ha intentado huir y ha saltado a la ría, donde la corriente lo ha arrastrado.

La Ertzaintza y los servicios de emergencias han establecido un dispositivo de rescate y, después de unas horas, una embarcación de los bomberos ha localizado el cuerpo sin vida del hombre a la altura de Elorrieta.

Aparece el cadáver de una mujer desaparecida en Valencia

Otro cadáver apareció este jueves flotando en un canal de agua valenciano, en la pedanía de Massarrojos.

El cuerpo de una mujer de Paiporta, de la cual se había denunciado la desaparición el pasado sábado día 3 de abril, apareció a 20 kilómetros del lugar donde se la vio por última vez.

GEAS Guardia Civil / Europa Press

Aparece el cadáver de una mujer desaparecida en Paiporta el pasado sábado flotando en un canal de la pedanía de Massarrojos / Guardia Civil

La Guardia Civil y su equipo de agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) recibieron el aviso y rescataron el cuerpo de una acequia hacia el mediodía.

Ahora, les corresponde investigar las causas de la muerte y las circunstancias en que el cuerpo de la mujer llegó desde Paiporta hasta Massarrojos.

Hallan un cadáver en el pozo de una finca en Capmany

Y no fue el único hallazgo del día. Hacia las cuatro de la tarde, en Capmany, Girona, se encontró otro cadáver en el fondo de un pozo en una finca privada.

Un vecino que paseaba por el paraje de la Verneda descubrió el cuerpo y denunció los hechos en la comisaría de Figueres.

Un amplio dispositivo, con agentes de Subsuelo y Acuática de los Mossos d'Esquadra se desplegó para rescatar el cuerpo del hombre, del cual todavía se desconoce la identidad y las causas de la muerte.

La finca era propiedad de una pareja francesa que tenía una pequeña barraca en el campo. El marido murió hace unos meses y la mujer volvió a Francia con los hijos.

La autopsia se llevará a cabo en el Instituto de Medicina Legal de Girona para poder aclarar las circunstancias de la muerte y su identidad, aunque de momento no coincide con ninguna denuncia de desaparición en la zona.