La Guardia Urbana todavía está analizando qué pasó este miércoles por la noche en la avenida Meridiana de Barcelona cuando una motocicleta atropelló a un chico de 19 años que se saltó un semáforo en rojo, en la esquina entre esta avenida y la calle Valencia. El herido es un chico que estaba atracando, en el momento del atropello, a otra persona.

Tres heridos graves

No sólo resultó herido el presunto ladrón, también los dos ocupantes de la motocicleta acabaron por el suelo y tuvieron que ser trasladados por ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) en un hospital heridos graves.

Aunque han tenido que pasar la noche ingresados, no se sufre por su vida. El ladrón, de nacionalidad extranjera, quedó detenido por un robo con violencia y ha pasado la noche vigilado por una patrulla de la Guardia Urbana de Barcelona.

El ladrón perseguía a su víctima

¿Pero qué pasó segundos antes del atropello? ElCaso.com ha tenido acceso aparte de la investigación que están haciendo agentes de la Guardia Urbana y también a la declaración de la víctima del robo frustrado por la motocicleta.

Se trata de un chico chino de 26 años que después de aparcar en un aparcamiento de la calle de Valencia, alrededor de las nueve y media, salió a la calle y un joven, el presunto ladrón, se le acercó. "Dame dinero", dijo el ladrón a la víctima. El chico le contestó que no llevaba dinero y le pidió que lo dejara de molestar.

La víctima siguió andando, a ritmo rápido, y detrás de él el ladrón, que le dijo, según consta en la denuncia: "Dame dinero o té rajo cono el cuchillo que tengo". Fueron las últimas palabras que pudo decir el ladrón. El chico chino cruzó el paso de peatones de la avenida Meridiana, sentido montaña, y una motocicleta atropelló al ladrón, que cayó al suelo, herido grave.

Robo frustrado e investigación abierta

La policía detuvo al autor del robo frustrado, un joven con antecedentes por este tipo de asaltos violentos, y pudieron encontrar una navaja que llevaba el herido. Está acusado, a la espera de que adelanten las diligencias del caso, de un robo con violencia e intimidación. El chico chino ha presentado denuncia contra el ladrón y habrá que ver el atestado final para saber qué responsabilidades acaban imputando al conductor de la motocicleta por el atropello del ladrón.