Los Mossos d'Esquadra buscan a una chica de nacionalidad española y de 26 años que este domingo a las siete de la mañana accedió a casa del conocido rapero Morad, en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), y apuñaló a su pareja.

La policía catalana tiene plenamente identificada la mujer. El mismo rapero, de 22 años, explicó a los Mossos que la agresora es una vecina del barrio de Sant Cosme del Prat de Llobregat con quién él había tenido una relación sentimental.

La chica entró en el piso de Morad, en Hospitalet

Los hechos pasaron este domingo, 27 de junio, en torno a las siete de la mañana en el piso que el conocido rapero Morad tiene en la plaza de Europa de Hospitalet de Llobregat, según ha podido saber ElCaso.com de fuentes no oficiales de los Mossos d'Esquadra. La agresora pudo acceder al piso, ya que todavía tenía las llaves de cuándo fue la pareja del rapero.

La actual pareja de Morad, de 25 años y de nacionalidad francesa y marroquí, recibió varias cuchilladas superficiales y este miércoles por la mañana ya ha sido dada de alta. Las heridas que recibió la chica fueron leves y en órganos no vitales, según se desprende del informe médico en poder de los Mossos d'Esquadra.

La expareja de Morad, en busca y captura

La expareja de Morad todavía no ha sido detenida. Completamente identificada, los Mossos d'Esquadra buscan a la chica para poder arrestarla.

Cuando se pueda detener se valorará si se acaba imputando a la joven un presunto delito de tentativa de homicidio o si, al contrario, se deja en un delito de lesiones. Fuentes de la policía catalana han explicado que la chica, de etnia gitana, dispone de varios vínculos familiares para esconderse de la policía, pero que se está haciendo búsqueda activa para poder detenerla.

Morad, el rapero 'de la calle' con 1M de seguidores en Instagram

Fue el mismo Morad quien avisó a los Mossos d'Esquadra y pudo evitar que la agresión contra su pareja siguiera.

Morad - Polarnights.net

Morad, en Hospitalet de Llobregat, en una foto de archivo / Cedida

Este joven de Hospitalet de Llobregat, nacido el año 1999, es uno de los referentes de la música rap y trap en toda España. Sus canciones narran una realidad que muchas veces queda escondida por las canciones con más azúcar: su infancia complicada y el barrio, en Hospitalet de Llobregat, han forjado al cantante en una carrera que si bien todavía está al inicio, promete y mucho.

Morad antes de la pandemia ya llenaba salas de conciertos por todas partes. Empezó a distribuir sus canciones, a caballo entre el rap y el trap, entre sus amigos por WhatsApp y poco a poco la bola de nieve se fue haciendo grande. Su primer -y exitoso- disco es 'M.D.L.R.' ('Mec de la rue', niño de la calle) y dispone de más de un millón de seguidores en Instagram.