La única cosa cierta es que John McAfee, el magnate informático creador del antivirus más conocido del mundo, está muerto. Fue encontrado muerto en una celda de la prisión de Brians 2, en Catalunya, donde hacía meses que estaba encerrado pendiente de una orden internacional de extradición en los Estados Unidos.

Cuando la Audiencia Nacional aceptó su entrega, McAfee (de 75 años, de nacionalidad británica y norteamericana) apareció muerto, el día de la verbena de Sant Joan. Todas las autoridades españolas aseguran que se mató él mismo, pero su viuda tiene dudas. Janice McAfee cree que todo es fruto de un encubrimiento masivo para hacerlo desaparecer.

Su abogado también adobó esta teoría asegurando que nunca en la prisión mostró ningún signo que pudiera intuir que se podría acabar suicidando.

Janice McAfee ahora ha publicado la carta de despedida que dejó el magnate antes de matarse, una misiva que, según ella, todavía abre más la teoría de la conspiración. De momento, sin embargo, es solamente ella contra todo el sistema judicial y mediático español. Tiene las de perder.

La carta de despedida, sospechosa, para la pareja de McAfee

"La escritura a mano es sospechosa y dudo de la autenticidad de la nota", así de clara es ella misma en un tuit en Twitter. "Parece más como alguien que intenta imitar el estilo de los tuits de John", también asegura. Y, alerta, un hecho relevante. Asegura que la nueva le encontraron al bolsillo de su marido, pero "¿dónde están las marcas de haberse doblado, si estaba en el bolsillo?"

Carta John McAfee

Imagen de la carta que "supuestamente" dejó al hombre antes de matarse / Janice McAfee

La "supuesta" nota de despedida está llena de palabras enmendadas con líneas para dificultar la lectura. "Esta nota no parece nada parecida a alguien que no tiene esperanzas y que contempla poner fin a su vida", asegura a Janice haciendo referencia a su difunta par.

Entre otras cosas, a la nota se autonombra "soy un parásito fantasma" y "quiero controlar mi futuro, que no existe", según la carta manuscrita que ha publicado, fotocopiada del atestado de investigación, la pareja del conocido John McAfee.

Dudas con la autopsia del hombre

Janice McAfee también ha lamentado que únicamente pudiera ver la cara del hombre y desde una ventana. El cuerpo estaba tapado con una manta blanca y solo pudo ver la cabeza. Todos estos hechos llevan a la mujer a denunciar casi cada día que hay una conjura para esconder el asesinato de John McAfee.

La familia quiere aclarar qué pasó

El abogado de la familia explicó en una entrevista en Catalunya Ràdio que la familia "obviamente pedirá que se depuren responsabilidades" y se tendrá que ver "contra quién se exigen estas responsabilidades", porque "eso no puede salirle gratis a nuestro sistema", ha advertido.

Janice McAfee

Janice y John McAfee, en una imagen con dos armas largas / ElCaso.com

Menos a favor de la teoría de la conspiración, sin embargo, el abogado sí que lamenta que la prisión provisional "rigurosa" dictada por la Audiencia Nacional complicó la vida. Si hubiera tenido la libertad con cargos mientras esperaba la resolución de su extradición, asegura, quizás el final "habría sido diferente".