Kelvin Francisco Núñez Morel, más conocido como Kanqui, el payaso dominicano más famoso, que fue detenido por abusar sexualmente de niños y niñas que participaron en su popular programa de televisión Kanquimania, durante los 13 años que él lo condujo.

El payaso dominicano Kanqui a prisión

El Primer Tribunal Colegiado del distrito judicial de Santiago, en la República Dominicana, ha condenado la noche de este martes a 12 años de prisión a Kelvin Francisco Núñez Morel, el payaso Kanqui, que abusó durante los trece años que ejerció como productor audiovisual de diversos niños y niñas.

Kanqui payaso violador / archivo

El payaso Kanqui, famoso en la República Dominicana, acusado de abusar sexualmente de niños y niñas en su programa, a prisión / Archivo

Según medios locales, algunas de las víctimas eran participantes del programa propio de Kanqui, Kanquimania, y otras provenían del grupo musical juvenil La Pandilla.

A pesar de la petición de la fiscalía y la defensa de las víctimas, que pedían 20 años de prisión, finalmente el tribunal ha condenado al payaso a 12 años de cárcel y a una multa de 200.000 pesos dominicanos, equivalentes a 3.500 dólares.

Violaciones y abusos sexuales a niños

Núñez Morel fue detenido en 2019 tras una orden del juzgado de Santiago que recogió varias denuncias de presuntos casos de violación y abusos sexuales cometidos por el payaso, que aprovechaba su posición de poder para coaccionar a los niños y niñas.

Se decretó después de las primeras investigaciones su ingreso en prisión provisional en la cárcel Rafey Hombres, donde permanecía hasta el juicio que ahora le condena a cumplir los 12 años.

La sentencia ha sido hecha pública por el abogado de las víctimas, Félix Portes, tras la audiencia, celebrada en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Santiago, en el norte del país.