Este martes empieza el juicio contra un hombre acusado de haber violado y agredido a una chica inconsciente en Alicante. Mientras la agredía hizo una videollamada con su novio para que lo viera todo y piden una pena de 13 años de prisión.

Los hechos pasaron el 15 de octubre del 2019 en casa del presunto agresor machista, situada en un municipio cerca de Alicante. Según las investigaciones policiales, el hombre se aprovechó de que la víctima estaba inconsciente para abusar sexualmente de ella.

Hizo una videollamada con el novio de la víctima después de violarla

La víctima le había dicho en reiteradas ocasiones que no quería tener relaciones con él, pero el presunto autor de los hechos, aprovechando que el estado de la víctima, la violó. Después, el hombre hizo una videollamada a la pareja de la chica. En las imágenes se podía ver la víctima inconsciente y desnuda después de la agresión sexual.

Cuando la chica se despertó, la agredió

Cuando la víctima se despertó, el presunto autor de los hechos la agredió. La Policía Nacional lo detuvo y, casi tres años después, esta semana empezará el juicio.

Policía Nacional / EFE
Juzgan a un hombre acusado de haber violado y agredido a una chica inconsciente en Alicante: hizo una videollamada con el novio de la víctima para que lo viera todo / EFE

Fiscalía pide una pena de 13 años de prisión

Fiscalía pide una pena de 13 años y seis meses de prisión por varios delitos: abuso sexual, descubrimiento y revelación de secretos y maltrato en el ámbito de la violencia de género. Habrá que esperar a saber la resolución judicial para ver si, finalmente, lo acaban condenando por los hechos.

Detienen a un hombre que robó todos los ahorros a una refugiada fingiendo ser policía

Este no ha sido el único suceso de los últimos días en Alicante. Hace casi dos semanas, los agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre que se hizo pasar por policía para robar todos los ahorros a una refugiada de Ucrania.

El presunto autor de los hechos, un hombre de 46 años de nacionalidad rumana, le dijo que sospechaba que llevaba cocaína en una bolsita en la chaqueta y le pidió que se lo dejara comprobar. Para hacer el espectáculo más creíble, fingió que estaba hablando por teléfono con otro agente.

Lo detuvieron gracias a las cámaras de seguridad de la zona

Aprovechando el temor de la víctima, en un momento de distracción, consiguió sacarle todo el dinero y le devolvió la bolsita haciéndole pensar que en el interior estaban todo su dinero. Cuando vio que le había robado todo el dinero, puso una denuncia y, gracias a las cámaras de seguridad de la zona, lo consiguieron identificar, localizar y detener.