Este martes ha empezado el juicio de la Manada de Sabadell: nueve hombres están implicados en la violación múltiple a una chica de 18 años en una nave industrial de Sabadell (Barcelona). Así es como ha ido el juicio, que ha sido especialmente duro con la víctima.

Juicio Manada de Sabadell

La víctima de una violación múltiple en Sabadell en febrero del 2019 ha relatado ante el juez la brutalidad de la agresión sexual, en la que asegura que participaron tres personas de manera activa. La chica, que entonces tenía 18 años, ha relatado cómo fue asaltada y acosada de madrugada en el centro de la ciudad y arrastrada hasta una nave industrial donde había seis individuos más y que la violaron por turnos.

Juicio Manada Sabadell / Twitter marianuria2011

Este martes ha empezado el juicio de la Manada de Sabadell (Barcelona): unos jóvenes violaron a una chica de 18 años en una nave industrial / Twitter marianuria2011

"Cuando llegamos a la nave me hicieron entrar a la fuerza de manera violenta. Si ya tenía miedo cuando entré en la nave, esta incrementó porque me encontré a seis individuos más", explica la víctima.

Tenía mucho miedo, no sabía si me iban a matar

"Tenía mucho miedo, no sabía si me iban a matar", ha explicado en la primera sesión del juicio, donde ha explicado que aunque estaba temblando y paralizada, tres hombres la penetraron vaginalmente, le obligaron a hacer felaciones y uno de ellos también la penetró analmente. La víctima se ha mostrado en shock por los hechos y ha explicado que sufre secuelas psicológicas desde aquella noche.

Declara con una mampara para no ver a los violadores

De todos los hombres implicados, solo cuatro de ellos se han presentado a los juzgados, algunos de ellos no han estado ni identificados ni localizados y uno de ellos tiene una orden de detención internacional, ya que ha huido del país después de cometer, presuntamente, este delito. Para declarar, la chica lo ha hecho tapada con una mampara, ya que de esta manera, no tiene contacto con sus presuntos violadores.

Mandada Sabadell / Espejo Público

Imágenes de uno de los presuntos violadores esperando a que la víctima salga del lavabo / Espejo Público

¿"Estás segura de eso"?

Desde la Cadena Ser, explican que el fiscal, que pide penas de más de 40 años de prisión, se ha mostrado poco empático con la víctima, a la cual interrumpía mientras declaraba poniendo la duda su testimonio: ¿"Estás segura de eso"? ¿Intentó escapar?", preguntaba el magistrado. También explican que el fiscal ha hecho preguntas muy duras a la chica y que no ha mostrado ninguna sensibilidad con la chica violeta.

Los cuatro acusados se enfrentan apenas de entre 37 y 40 años de prisión, además de la expulsión del país una vez haya acabado la condena. El caso todavía no se ha cerrado y se espera que el próximo miércoles continúe.