Este lunes ha empezado el juicio por la desaparición y asesinato de Marta Calvo, una mujer que murió a manos de Jorge Ignacio Palma, un hombre acusado de haber matado, como mínimo, a dos mujeres más con el mismo modus operandi. También intentó matar ocho más que, afortunadamente, consiguieron sobrevivir a sus ataques.

Marta Calvo desapareció el 7 de noviembre del 2019. Esta joven de 25 años envió un mensaje a su madre diciendo que había quedado con un hombre y, al cabo de un rato, le envió la ubicación de su casa. Cuando vio que iban pasando las horas y que su hija no le decía nada, se empezó a preocupar.

Jorge Ignacio Palma asesinó a tres mujeres en Valencia

Por este mismo motivo, se desplazó hasta el municipio de Manuel (Valencia) a casa de Jorge Ignacio Palma para preguntar por Marta, pero este asesino en serie dijo que no sabía nada. Puso una denuncia por desaparición y el hombre, de nacionalidad colombiana, acabó confesando que la había descuartizado, pero que no la había matado, ya que según su versión, murió accidentalmente mientras estaban practicando sexo con cocaína.

Esta versión de los hechos no convenció a los investigadores, que lo detuvieron como presunto autor de la desaparición y asesinato de Marta Calvo. También descubrieron que este hombre era un asesino de mujeres en serie: se le atribuyen dos asesinatos más a dos mujeres en situación de prostitución, Areline Ramos y Lady Marcela. De momento, todavía no han descubierto dónde escondió el cuerpo de Marta y las esperanzas de que lo encuentren cada vez son más bajas.

Ocho supervivientes explican que Jorge Ignacio Palma las intentó matar

Ocho mujeres más aseguran que Jorge Ignacio Palma las intentó matar. Siempre atacaba a las víctimas de la misma manera: quedaba con mujeres prostituidas y, sin su consentimiento, introducida cocaína en los genitales y en el ano hasta que empezaban a convulsionar.

Asesino en serie y homicida sexual sádico

Los médicos forenses que han analizado el carácter de este asesino en serie lo describen como un homicida sexual sádico que disfrutaba contemplando la agonía de sus víctimas. En este informe, explican que Jorge Ignacio Palma no presenta ningún síntoma de enfermedad mental ni trastorno que le impida ver la gravedad de los hechos.

Jorge Ignacio, asesino de Marta Calvo / Cedida
Jorge Ignacio Palma es el hombre que, presuntamente, asesinó a Marta Calvo en Manuel (Valencia) / Cedida

Fiscalía pide 130 años de prisión

Fiscalía pide una condena que suma los 130 años de prisión como responsable de tres delitos de asesinato, once abusos sexuales y un delito contra la salud pública. Las supervivientes y los familiares de las jóvenes asesinadas piden prisión permanente revisable.

El abogado del presunto asesino ha pedido su absolución alegando que, como es consumidor habitual de sustancias estupefacientes y tóxicas, se le tendría que reducir la responsabilidad criminal, unos hechos que no cuadran con el informe forense de la defensa, donde se explica que Jorge Ignacio Palma era 100% consciente de sus actos.