Francesco Arcuri, el ex de Juana Rivas se opone completamente al indulto de su expareja, a quien se le pide una pena de cárcel  por sustracción de menores: se negó a devolver a los niños a Arcuri, que había sido sentenciado por maltratarla.

Francesco Arcuri se opone al indulto de Juana Rivas

La defensa en España del italiano Francesco Arcuri, el padre de los hijos de Juana Rivas, ha trasladado al Juzgado de lo penal número 1 de Granada y a la Audiencia Provincial su oposición a que se le conceda el indulto en cualquiera de sus modalidades, al entender que no cumple "ninguno de los requisitos que dispone la ley" y que "su concesión sería un capricho ideológico de imprevisibles consecuencias".

Juana Rivas / EFE

El ex de Juana Rivas se opone al indulto / EFE

Condenada a dos años y seis meses de prisión por sustracción de menores

El letrado Enrique Zambrano mantiene que conceder el indulto a Rivas, condenada a dos años y seis meses de prisión por sustracción de menores, supondría excusarla "injusta y públicamente" a ella y a "condenar (injustamente y públicamente)" a Arcuri, sin tener en cuenta" las "más de 90 resoluciones judiciales que desde 2016 se han generado entre la jurisdicción española e italiana" que "repelen" el relato de Juana Rivas.

Juana Rivas asegura que su ex la maltrataba

Ella alega que delinquió por un motivo "comprensible desde el punto de vista humano" como es "proteger a sus hijos" y que se fue de Italia con ellos, llegando a pasar en verano de 2017 un mes en paradero desconocido incumpliendo las resoluciones judiciales que lo obligaban a entregarlos al padre, para huir de los malos tratos.

Juana Rivas / EFE

Francesco Arcuri fue sentenciado por maltratar a Juana Rivas / EFE

Arcuri dice que las denuncias han sido archivadas

La defensa de Arcuri insiste en su escrito en que "los juzgados y tribunales italianos han archivado todas y cada una de las denuncias que Rivas interpuso en España e Italia, con relación a los supuestos maltratos, que decía haber sufrido ella, primero, y después sus hijos, una vez efectiva la custodia.".

Completamente en contra del indulto

Mantiene así que darle el indulto "también generaría que el Gobierno pusiera en duda la Justicia de otro país de la UE, Italia, con sus propias consecuencias". Al lado de eso argumenta que Juana Rivas "no solamente no ha mostrado ni el más mínimo arrepentimiento, sino todo el contrario".