Juan era un niño de 11 años que ha muerto a manos de unas compañeras de clase en México. Según explica la madre del menor, su hijo era víctima de bullying por parte de tres niñas que le hacían la vida imposible y días antes de su muerte, lo estamparon contra una puerta, hecho que, posteriormente, le provocó la herida mortal.

Los hechos pasaron en la escuela San Pío X de la ciudad Manizales de México y la víctima es Juan Martín Garzón, un niño de solo 11 años que ha muerto, presuntamente, en manos de tres compañeras de clase, según explica la madre de la víctima, que todavía no da crédito a lo que ha pasado.

Juan murió por culpa de un fuerte golpe en la cabeza

Juan murió el 11 de marzo a consecuencia de un fuerte golpe en la cabeza y, según explica su madre, las responsables de los hechos son tres niñas de la escuela que le hacían bullying y que, presuntamente, le dieron un fuerte golpe en la cabeza contra una puerta, hecho que provocó su muerte.

Desde la escuela niegan los hechos

No obstante, desde la escuela San Pío X, niegan los hechos y aseguran que Juan no sufría acoso escolar, unos hechos que están siendo investigados por la Policía, ya que las circunstancias en que ha muerto el menor son muy extrañas.

La madre de la víctima señala a tres niñas de la escuela como responsables de los hechos

La madre de Juan tiene claro quiénes son las responsables de la muerte de su hijo y asegura que son tres compañeras de clase. Por si no fuera poco, asegura que tiene pruebas que demuestran los hechos. Estas pruebas son, según ella, los mensajes de voz que le enviaban algunos alumnos y padres del centro que explicaban que Juan era víctima de bullying.

Aula escuela archivo / ACN

Investigan la muerte de un niño de 11 años que, presuntamente, ha muerto en manos de tres compañeras de clase en una escuela de México: la Policía está investigando los hechos / ACN

Los hechos han causado gran conmoción por todo el mundo

Cuando, presuntamente, las tres niñas le dieron el golpe contra la puerta, Juan quedó gravemente herido y tuvo que ser operado, ya que tenía una fisura en el cráneo. A pesar de los esfuerzos de los sanitarios, no pudieron hacer nada para salvarle la vida. Los hechos han causado gran conmoción por todo el mundo y han puesto de manifiesto la importancia de proteger a los niños que sufren acoso escolar.

Otro caso muy similar en un instituto de Barcelona

Hace un año, en Barcelona, una niña de 15 años que, presuntamente, era víctima de bullying y se suicidó. Los Mossos d'Esquadra tienen una investigación abierta para averiguar más detalles de la causa de su muerte, que igual que en el caso de Juan, también causó gran conmoción.