Juan Camilo Londoño, de 19 años, ingresa en prisión provisional por la agresión a un enfermero en el metro de Madrid, dejándolo ciego de un ojo. El juez lo ha decretado así porque hay riesgo de que Londoño se fugue.

Prisión para Juan Camilo Londoño

El titular del juzgado número 46 de Madrid decreta el ingreso en prisión provisional comunicada sin fianza para Juan Camilo Londoño, el agresor del enfermero en el metro de Madrid.

El juez ha tomado esta decisión tras tomar declaración al detenido esta tarde y tras considerar que existe riesgo de fuga.

Juan Camilo Metro Madrid / Twitter

Juan Camilo el día de la agresión en el metro de Madrid / Twitter

La víctima y otros cinco testigos están citados para declarar el próximo 8 de septiembre ante el juez para determinar los cargos y delitos de los que se acusa al joven, que de momento está detenido bajo un delito de lesiones graves.

Dejó ciego a un enfermero en el metro con un puño americano

Londoño, colombiano en situación irregular de 19 años, fue detenido este lunes en el barrio madrileño de San Andrés, después de cinco días ocultándose tras la violenta agresión al enfermero en el metro de Madrid.

Los agentes lo cazaron in extremis cuando estaba en su domicilio, al que había acudido para recoger cosas y continuar huyendo, como llevaba haciendo desde el jueves pasado, cuando todo se torció por enésima vez.

Brutal agresión en el metro de Madrid por la mascarilla

Juan Camilo, de 19 años y nacionalidad colombiana, viajaba ese día en el metro que recorría la línea 1 en Madrid. A la altura de la parada Alto del Arenal, un hombre que viajaba en el mismo vagón le pidió que se pusiera la mascarilla, a lo que él respondió dándole un puñetazo en el ojo.

Estación de Alto del Arenal / Wikimedia Commons

Estación de Alto del Arenal / Wikimedia Commons

Varios pasajeros grabaron los hechos y cómo la víctima quedaba de rodillas en el suelo del metro, con una grave herida. Porque el joven se había armado con un puño americano, y el golpe había perforado el globo ocular del hombre.

Identificado por los vídeos y un testigo

Metro Madrid llamó entonces a los servicios de emergencias, Samur, que trasladaron al hombre al Hospital 12 de Octubre, donde trabajaba como enfermero.

Tras una operación, los médicos consiguieron salvar el globo ocular, pero no su visión, quedando ciego de un ojo.

Tras hacerse viral, el vídeo permitió a la policía identificar al agresor, un chico de corta estatura y con una gorra rosa que, tras el puñetazo, abandonaba el vagón con sus colegas.

Huye y se oculta, pero acaba detenido

Sus últimas palabras para la víctima: "Gilipollas, que te quede claro: ojalá te mueras"

La clave para su detención el lunes la dio un conocido suyo, que durante el fin de semana se presentó en los juzgados para describir y dar los datos de Juan Camilo.

Y ahora ingresa en prisión, no solo con los cargos de este delito, sino para enfrentarse a varias órdenes de busca y captura emitidas en otras ciudades españolas, como Alicante o Palma de Mallorca, donde se le requería por hurtos, robos y delitos contra el patrimonio.