Los Mossos han detenido a un joven de 20 años acusado de violar a una menor de edad en una zona boscosa de Manresa. Según ha adelantado Nación Manresa y ha confirmado la ACN, los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del sábado y la joven conocía al agresor.

Presunta violación en Manresa

Los Mossos detuvieron al chico el lunes 20 de septiembre como presunto autor de los hechos, que se produjeron dos días antes, el 18 de septiembre. Después de declarar ante el juzgado de Manresa en funciones de guardia, el acusado quedó en libertad con cargos.

La zona exacta donde pasó la agresión sexual no ha trascendido todavía.

Detenido por agredir sexualmente a una mujer que volvía a casa en Getafe

Un hecho de circunstancias similares ha ocurrido hoy en Madrid. La Policía Nacional ha detenido en Getafe a un hombre que presuntamente agredió sexualmente a una mujer que volvía a casa de madrugada. El agresor fue arrestado después de la llamada a los servicios de emergencia de un vecino que escuchó los gritos de socorro de la víctima.

La agresión ocurrió en torno a las cinco de la madrugada del domingo en la avenida Juan de la Cierva, han indicado a Efe fuentes policiales.

Un vecino llamó al 091 para avisar de que una mujer gritaba pidiendo auxilio porque estaba sufriendo una agresión sexual.

Cuando llegó la patrulla de Policía Nacional, el agresor estaba reteniendo a la mujer pero al ver a los agentes salió corriendo.

Poco después los policías interceptaron al sospechoso y tres de ellos resultaron presuntamente heridos por la resistencia del hombre arrestado.

La víctima, de 34 años y nacionalidad hondureña, estaba desorientada y aturdida. La mujer explicó en los agentes que estaba volviendo a su casa cuando se cruzó con el agresor, de 23 años y nacionalidad moldava, quien la llevó detrás de un arbusto para agredirla sexualmente.

La Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM) se ha hecho cargo de la investigación.

Accidente laboral mortal en Lleida: un trabajador cae de 15 metros

Un hombre de 53 años, de nacionalidad ecuatoriana y vecino de Vilanova de Bellpuig (Lleida), ha muerto este jueves al caer desde una altura de 15 metros al ceder una claraboya en una empresa hortofrutícola de Golmés, en la cual trabajaba con un grupo de operarios instalando placas solares.

Al lugar del accidente se han trasladado tres patrullas de Mossos d'Esquadra, una de Bombers de la Generalitat y trabajadores del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), que han intentado reanimar al trabajador sin éxito, ha informado la policía catalana en un comunicado.