La Policía Nacional de Gijón ha detenido a un joven de 19 años por robar 250 figuras de Star Wars. Las piezas robadas están valoradas en más de 2.000 euros

El arrestado robó las piezas de un trastero

El chico robó piezas y figuras de coleccionista de Star Wars de un trastero. Poco después, un vecino de Nuevo Gijón denunció los hechos a la policía y explicó que su saga de ciencia ficción estaba integrada por 250 figuras

La colección estaba en el sótano de su casa. Cuando la policía fue a investigar los hechos, la puerta no estaba forzada y no se había dañado para poder entrar en el interior. 

El chico vendió las piezas en tiendas de segunda mano

Al analizar el trastero, la policía inició una investigación para encontrar las piezas robadas. Los agentes pudieron localizarlas en casas de compra venta de artículos de segunda mano. El ladrón las había estado vendiendo durante tres meses.

Tras recuperar las figuras, la policía pudo identificar al autor del robo. Era un joven de 19 años que tenía una llave manipulada. Esta herramienta le ayudó a entrar en la casa sin forzar la puerta. Posteriormente, fue arrestado y acusado de un delito de robo con fuerza. Además, el detenido tenía antecedentes policiales.

Detenido un hombre por robar en la AP-7

Unos hechos similares tuvieron lugar en Reus el 11 de agosto. Un hombre de 54 años fue detenido por robar coches en la AP-7, pero este no fue su primer delito. El ladrón, de nacionalidad bosnia, tiene 106 antecedentes policiales por hechos similares. De todos modos, el juez lo dejó en libertad con cargos.

Detención mossos / Mossos d'Esquadra

El ladrón tiene 106 antecedentes policiales por hechos similares / Mossos d'Esquadra

Gracias a un dispositivo policial en Reus (Tarragona) para poder detener a los autores de cuatro robos de vehículos, los Mossos d'Esquadra pudieron arrestar al presunto autor. El modus operandi que utilizaba es conocido como el "pincha-ruedas" y los incidentes han tenido lugar desde junio. 

Robos en interior de vehículo

El tipo de robo era en interior de vehículo y es una especialidad de los grupos del este de Europa. La actuación delictiva consiste en parar el coche de la víctima en el arcén de la autopista con la excusa de una avería en una rueda. De este modo, consiguen distraer a los ocupantes del vehículo y pueden sustraer objetos del interior. Posteriormente, huyen con todo el material robado. 

En este caso, los investigadores confirmaron que el vehículo seguía teniendo el nombre en la Dirección General de Tráfico, por lo que dificultó la identificación del presunto autor de los robos. Este coche se dedicaba a dar vueltas por la autopista AP-7 en busca de víctimas potenciales.

Finalmente, el detenido pasó a disposición judicial el jueves 12 de agosto y se decretó su libertad con cargos. Además, se le impuso una orden de prohibición de acercamiento y acceso a la autopista AP-7 con una duración de 12 meses a partir de su notificación.