El sábado de madrugada una pelea entre dos grupos de jóvenes en una discoteca de Almacelles (Lleida) acabó con un hombre, de 28 años, herido muy grave y coma en el hospital Arnau de Vilanova Lleida. Los hechos se registraron a la salida del local después de un enfrentamiento previo al interior. Como mínimo tres personas agredieron dos más, dos hermanos, de 28 y 25 años. El mayor fue el que se llevó la peor parte de la agresión y tuvo que ser trasladado por una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) al hospital de Lleida, donde sigue ingresado, muy grave, en la UCI con coma inducido.

La misma madrugada los Mossos d'Esquadra detuvieron a tres personas; dos de ellos menores de edad. El tercero, mayor de edad, tiene 19 años. Los tres detenidos están acusados de un delito de lesiones y uno de los menores ha quedado en libertad después de declarar delante de la policía catalana. Los otros dos detenidos, el otro menor de edad y el mayor de edad, están pendientes de ser entregados al juez que investiga esta brutal agresión.

Fue agredido a golpes cuando ya estaba en el suelo

Según las informaciones recogidas por la policía, el joven de 28 años recibió un fuerte golpe a la cabeza durante la pelea, ya con la noche avanzada, y fruto de un enfrentamiento que, según los testigos, se inició en el interior del pub de la calle Major, la antigua N-240, de este municipio del Segrià.

Los Mossos d'Esquadra están investigando los hechos y todo parece indicar que el joven que se llevó la peor parte de la agresión recibió los golpes cuando intentó detener el ataque que estaba sufriendo su hermano, cuando pasaban pocos minutos de las tres y media de la madrugada de este sábado. Dos de los agresores lo apartaron, lo tiraron al suelo y le empezaron a dar golpes, uno de estos fue el que provocó que perdiera el conocimiento. Los dos heridos, los dos hermanos, son vecinos de Almacelles. Se desconoce qué relación tenían los agresores con las víctimas, y tampoco su nacionalidad.

Los Mossos investigan el crimen de un hombre en Cabra del Camp

Los Mossos d'Esquadra han detenido a una mujer de 45 años relacionada con la muerte de un hombre de 52 años en Cabra del Camp, en el Alt Camp (Tarragona). Los hechos pasaron este sábado por la tarde, cuando se dio el aviso por la presencia de un hombre malherido en la calle Darnius del municipio. Al llegar al lugar de los hechos, los servicios de emergencia confirmaron la muerte de la víctima.

Agentes del Área de Investigación Criminal (AIC) de la Región Policial Camp de Tarragona se han hecho cargo de la investigación policial. La detención de la mujer se hizo la madrugada de sábado a domingo y de momento, no ha pasado a disposición judicial.