Un grupo de jóvenes encontraron ayer el cadáver de un hombre sumergido en el río Fluvià, en la zona volcánica de Olot (Garrotxa). La víctima era un joven de 14 años y tenía la cabeza bajo el agua. Todo apunta que sufrió una muerte accidental en los tossols, que es un sitio peligroso para bañarse. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para averiguar las causas de este fatal accidente.

El joven estaba bañándose en un lugar realmente peligroso

Según las primeras informaciones de Radio Olot, al lado localizaron unas zapatillas deportivas y una bolsa con ropa y objetos personales. La zona donde se ha encontrado el cuerpo es especialmente peligrosa, ya que hay roca basáltica - una roca volcánica típica de los volcanes de Olot - y algunos basaltos de profundidad considerable. Según las mismas fuentes, el chico se habría caído accidentalmente y habría muerto.

Los hechos pasaron este lunes a las 17:00 horas, cuando un grupo de chicos que paseaba por la zona vio un cadáver en el río Fluvià, en la zona de los tossols del barrio de Sant Roc de la capital de la Garrotxa. Los Bomberos de la Generalitat, el Sistema de Emergencias Médicas y los Mossos d'Esquadra se desplazaron hasta el lugar de los hechos y pudieron comprobar documentos personales que la víctima llevaba encima. La unidad acuática de los Mossos pudo recuperar el cuerpo hacia las ocho de la noche, sin embargo, únicamente se pudo certificar la muerte del menor.

Se trataría de una muerte accidental

Según las primeras investigaciones, la hipótesis principal es que el niño se estaba refrescando en el río cuando cayó accidentalmente. Sin embargo, los agentes de los Mossos siguen investigando las causas de la muerte. También están intentando averiguar la identidad de la víctima porque, de momento, no saben quién es.

No es la primera vez que hay muertes por hechos similares en esta zona de la Garrotxa. Hace unos años, en esta misma zona de los tossols, hubo otro accidente similar en el cual dos chicos cayeron y uno de ellos murió en circunstancias similares a las de hoy.