Una joven de 29 años ha sido encontrada muerta en un piso en el municipio ourensano de O Barco de Valdeorras (Ourense) en la tarde de este viernes. Según informan fuentes próximas a la investigación, el cuerpo presenta signos de violencia y se investigan las circunstancias que rodean a este suceso.

Cadáver con signos de violencia

El cuerpo ha sido hallado a primera hora de esta tarde en el segundo piso en un domicilio de la calle Conde de Fenosa. Por el momento no hay detenidos en relación con este caso. Agentes de la Policía judicial se han desplazado hasta la vivienda para tratar de esclarecer lo sucedido. Se investiga, claro, si se trata de un asesinato. 

"He matado a mi amiga": Muy grave una menor al caer por la ventana

Ourense ha protagonizado hoy un suceso macabro. La Guardia Civil investiga la caída desde una segunda planta de un edificio de O Carballiño (Ourense) de una menor de 14 años que se encontraba con otro adolescente. Supuestamente, este menor de 13 años golpeó a la chica con un objeto en la cabeza. Después, por causas que se investigan, la joven se precipitó por la ventana. El suceso lugar poco después de las ocho de la tarde de ayer, cuando en la central de emergencias del 112 Galicia se recibió una llamada en la que un joven aseguraba que "acababa de matar a su amiga", recoge La Voz de Galicia. El pronóstico de la chica es gravísimo. 

Balcón recurso / Pixabay

Balcón recurso / Pixabay

Mientras los servicios sanitarios atendían a la víctima y la trasladaban a la unidad de urgencias, relata La Voz de Galicia, el presunto agresor, que por su edad es inimputable, fue enviado a realizar una evaluación psiquiátrica. En esa entrevista el chico reconoció el crimen: "Quería saber lo que se sentía al matar a una persona". Además, añade la misma fuente, el joven aseguró no mantener una relación sentimental con la víctima. En ese estudio también se constató que tiene un coeficiente intelectual superior a 130, puntuación que, valores en mano, le definiría como "superdotado"

El chico permanece ahora con sus padres a la espera de las medidas que dicte la Fiscalía de Menores. 

Los investigadores, según La Voz de Galicia, sospechan que los dos adolescentes quedaron por la tarde en una plaza de O Carballiño. De allí se trasladaron a la vivienda del agresor. El chico podría haber encerrado a la chica en un cuarto y la atacó con una pata de cabra. Después la víctima pudo intentar huir de allí por el balcón, o bien habría podido ser empujada por el agresor. En esa parte hay dudas y los investigadores trabajan para esclarecer los hechos. Algunos vecinos han asegurado que vieron a la joven colgando del balcón justo antes de caer.