La Policía Local de Manresa ha detenido a un joven de 20 años con numerosos antecedentes policiales por un delito de lesiones con arma blanca. El arrestado atacó a dos jóvenes en la calle sin aparente motivo. La policía investiga los hechos para aclarar las circunstancias de los hechos.

Navajazos en Manresa

Los agentes recibieron una llamada este martes sobre las doce y media del mediodía informándolos que en el CAP Sant Andreu habían llegado dos jóvenes con heridas de arma blanca. Los chicos relataron a los agentes que, un rato antes, en la plaza Milcentenari, un joven, sin motivo aparente, los agredió con una navaja y les produjo cortes en la espalda, brazos y cuello.

Sin embargo, otras versiones apuntaban que habría habido una pelea con diversos implicados en que habrían participado los dos heridos y el detenido.

Según informa a la Policía Local de Manresa, los dos jóvenes heridos describieron de forma muy esmerada al agresor, hecho que permitió que otra patrulla lo localizara en la plaza Hospital. En el momento de la detención se le encontró una navaja.

Detenido por robar de forma violenta a un hombre en Lleida

También este miércoles la Guardia Urbana de Lleida ha detenido a un joven de 18 años y natural de Argelia, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.

Varias patrullas del cuerpo han acudido hacia la una menos cuarto de la madrugada a la plaza Europa a raíz del aviso de un robo a un peatón. La víctima ha explicado en los agentes que mientras caminaba por la calle se ha chocado con un grupo de jóvenes que le han intentado robar el teléfono móvil.

Mossos d'Esquadra - Vehículo

Mossos d'Esquadra - Vehículo

El hombre ha ofrecido resistencia pero no ha evitado que se llevaran un colgante que llevaba después de recibir varios golpes por todo el cuerpo.

Poco después la misma víctima ha llamado a la Urbana al localizar en una calle próxima al joven que le había hecho el tirón, que ha acabado detenido por los agentes.

Denuncian a una camarera por un presunto ataque homófobo a Lleida

Un joven de Lleida ha denunciado a la camarera de un bar de la calle Vallcalent por un supuesto ataque homófobo en el establecimiento. La camarera habría increpado a una pareja gay sentada en el establecimiento y después se peleó con un testigo que le habría reprochado su actuación.

Camarero / Unsplash

Camarero / Unsplash

Según ha adelantado el diario Segre y confirmado los Mossos d'Esquadra, los hechos son del 14 de agosto y la denunciada ya ha sido juzgada por lesiones leves a raíz de la agresión.

Según la denuncia, la camarera habría increpado a una pareja homosexual que estaba en la terraza del establecimiento cuando la víctima, que pasaba por allí, le habría reprochado la actitud.

Después de discutir la camarera y el testigo del presunto ataque homófobo, el denunciante le tiró a ella unas olivas que había en la barra y la camarera se devolvió tirándole una jarra de agua hirviendo que le habrían provocado heridas leves al denunciante.

Por el contrario, no obstante, según los Mossos d'Esquadra, la pareja gay increpada por la camarera no ha puesto ninguna denuncia.