José Manuel Pinto Colorado fue un jugador de fútbol que destacó en la posición de portero, el andaluz defendió la portería de Real Betis, Celta de Vigo y FC Barcelona durante su larga carrera que comenzó en 1994 y terminó en 2014.

Pinto tuvo una gran campaña en la temporada 2005/2006 cuando ganó el Trofeo Zamora a portero menos goleado de LaLiga cuando estaba en el Celta de Vigo. El Barça decidió contratarle en 2008 para ser el portero suplente de Víctor Valdés y el andaluz no decepcionó, siempre que tuvo que jugar lo hizo bien y ganó muchos títulos con el equipo del Camp Nou. Además sus compañeros destacan que era una persona muy cercana y tenía una relación muy estrecha con Leo Messi.

El exportero se sintió atraído por el mundo de la producción musical desde su etapa como futbolista. En el año 2000 cuando jugaba en el Celta decidió montar su propia productora con el nombre 'Wahin Makinaciones'. Ha colaborado con varios artistas muy destacados como CNCO, Ruth Lorenzo, Chenoa o la mítica banda Cypress Hill. En 2016 ganó un Grammy Latino por su colaboración en el álbum de Niña Pastori.

La creación de P13Fit

En una entrevista con los compañeros de El Mundo el exportero cuenta que actualmente está muy ocupado en su labor como productor musical y ahora se ha aventurado en la creación de un nuevo deporte: "He unido mis dos pasiones, la música y el deporte y he creado una disciplina que se llama P13Fit. Es única en el mundo y se podría decir que es el nuevo Zumba, pero con cuerdas", comenta Pinto.

Pinto EP 2

Pinto en una rueda de prensa / Europa Press

Cuenta que la idea se le ocurrió combinando sus dos pasiones, el deporte y la música y que surgió de su etapa como futbolista, cuando entrenaba con cuerdas: "Es un proyecto que presenté a hace siete años en Miami y se me ocurrió porque yo en el fútbol utilizaba mucho la cuerda para mejorar mi coordinación y mi físico", dijo el productor musical.

Su trabajo como productor

Siempre le interesó la producción musical y se comenzó en ella desde muy joven, además decidió formarse para destacar en ese sector: "Yo soy ingeniero de sonido y tengo un máster en producción musical. Y como sé que un buen productor musical conoce todos los instrumentos, comencé a estudiar, hace años, cada uno de ellos". También cuenta que la música le ayudaba cuando no pasaba por buenos momentos: "La música y el fútbol siempre han sido mis dos pasiones y siempre han ido de la mano. Por ejemplo, cuando en el fútbol yo no estaba bien, era la música la que me levantaba".

También mostró su humildad, nunca se puso metas y los hitos en sus carreras llegaron gracias a su esfuerzo: "Ni en el fútbol ni en la música me planteé llegar tan lejos. Me planteaba trabajar para ser el mejor, aunque tuviera que hacer horas de más. Y nada llegó de la noche a la mañana. Es más, me quise rendir un millón de veces. Llegué a un punto en que toqué fondo, estaba todo oscuro y lo mejor que pude hacer fue meterme a un curso de meditación, que me cambió la vida", comentó Pinto.

Pinto ha cambiado su estilo, el exportero era reconocido por llevar trenzas y hace poco decidió cortárselas: "Fueron muchos años, muchas alegrías, muchas cosas vividas con las trenzas. Pero ya era momento de un cambio. Estoy viviendo una nueva etapa con Sony, con P13Fit y estoy en un momento en que toca renovarse", concluyó.