Después de 11 horas de cacheos y registros en casa de José Luis Moreno, se han llevado su documentación como pruebas para demostrar que es el líder de una estafa internacional para blanquear el dinero del tráfico de drogas.

En total hay 53 personas detenidas

La Guardia Civil finalizado ya el registro de la casa del empresario José Luis Moreno, donde han permanecido once horas para recaudar documentación y material informático, dentro de la operación contra una red internacional de estafadores a los cuales se ha saldado con su detención y la de otras 52 personas.

En el registro han participado también perros adiestrados en la búsqueda de dinero. Pasadas las siete de la tarde, Moreno ha salido de su casa al lado de más de una decena de vehículos policiales.

José Luís Moreno / EFE

José Luis Moreno ha sido detenido por un presunto delito de estafa internacional / EFE

José Luis Moreno ha estafado 50 millones de euros

La Policía Nacional y la Guardia Civil han desmantelado una red internacional de estafadores que contaban con más de 700 sociedades mercantiles con las cuales defraudaron más de 50 millones de euros.

La operación Titella empezó en 2018 cuando varias entidades bancarias dieron la voz de alarma sobre esta organización, la cual habría conseguido defraudar más de 50 millones de euros.

Pillan al narcotraficante con 1,3 millones de euros

De manera paralela en estas mismas fechas, la Policía Nacional interceptó a Madrid a una persona que ocultaba en un doble fondos de un coche alrededor de 1,3 millones de euros. Se trataba de una mula al servicio de la organización dedicada a blanquear dinero, cómo han demostrado las perquisiciones durante estos años que han seguido los agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Brigada de Madrid.

Esta persona trabajaba para la red transportando en vehículos con doble fondos grandes cantidades de efectivo por todo el territorio nacional procedente de la venta de droga dentro y fuera de nuestras fronteras. Desde primera hora de este martes los agentes de los dos cuerpos consiguieron la detención de los 53 integrantes de esta red en diferentes provincias de España como Madrid, Barcelona, Murcia, Valencia y Alicante.

José Luis Moreno / Twitter AlfonsoGomezAg

José Luis Moreno habría estafado 50 millones de euros / Twitter AlfonsoGomezAg

Caso bajo secreto de sumario

El productor José Luis Moreno, de 74 años, ha sido detenido en su vivienda en Boadilla del Monte (Madrid) poco después de las ocho de la mañana.

Además de su vivienda, los agentes han registrado una de las sedes de su productora en la localidad madrileña de Moraleja de Enmedio. La investigación, liderada por el Juzgado de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional y el caso se encuentra bajo secreto de sumario.